Personal de salud convoca a un nuevo paro este viernes

La Multisectorial de Salud realizará otra medida de fuerza porque aún no hay respuestas del Gobierno provincial. Es el segundo paro previsto para noviembre.

Foto: Radio Tortuga.

Luego del histórico paro y caravana del 10 de noviembre, la Multisectorial de Salud convoca a un nuevo paro “con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas en cada hospital y centro de salud”. Será este viernes 20.

Desde la organización, indican que “lamentablemente las autoridades provinciales continúan en la misma posición“. Denuncian que para el Gobierno, “la salud de los cordobeses no parece estar entre sus prioridades.

Tal vez te interese: La megaminería en Chubut y un fuerte rechazo ciudadano.

La Multisectorial pide se abra una mesa de diálogo donde puedan “exponer los reclamos”. A su vez, destacan que pese a la situación “hemos actuado con total responsabilidad asistiendo a la comunidad cordobesa en este momento tan difícil de pandemia”.

El 10 de noviembre el personal de salud llevó a cabo un paro “histórico” y realizó una caravana hacia Casa de Gobierno. “Lo hacemos aún en pésimas condiciones salariales y laborales , exponiendo nuestra salud y hasta nuestra vida”, señalaron.

Este jueves habrá una rueda prensa a las 11:30 en el Consejo Médico de Córdoba.

×