Pedirán al Colegio de Abogados que repudie la sanción a Carlos “Chuzo” Gonzalez

Pedirán al Colegio de Abogados que repudie la sanción a Carlos “Chuzo” Gonzalez

Así lo anunció en su cuenta de Facebook, el abogado especialista en Derechos Humanos que fue sancionado por su intervención en el caso Santiago Maldonado.

El abogado especialista en Derechos Humamos Carlos “Chuzo” González Quintana fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba, por su intervención en el caso Santiago Maldonado. La sanción suspende el ejercicio profesional del abogado por seis meses, incluyendo esta resolución en su legajo.

Te puede interesar: Repudian la suspensión de Carlos “Chuzo” González por su intervencipon en el caso Santiago Maldonado.

Por este motivo, Carlos González anunció que, a las 11:00 de este miércoles 2 de octubre, presentarán un petitorio de “defensa de la defensa” al Colegio de Abogados de la ciudad de Córdoba. Lo que se pide es el repudio del fallo sancionatorio y el acompañamiento institucional en las instancias judiciales que deberá transitar el abogado “hasta revertir este injusto fallo” que lo dejó sin matrícula.

El miércoles de la semana pasada, González ya había anticipado que entregaría este petitorio, acompañado de “casi 3000 firmas”, luego de tener una reunión con el presidente del Colegio, el doctor Ignacio Segura.

Sobre aquel encuentro, el abogado contó: “El presidente se mostró absorto frente al fallo que me tiene inhabilitado. Lo cuestionó en todos sus términos y dijo que mi caso le había preocupado incluso desde antes de asumir su cargo. Claramente no comparte ni legitima una sanción que está impregnada de manipulación política, la misma que tuvo y tiene el caso Maldonado”.

Y agregó: “Se comprometieron también a acompañar mi demanda contenciosa en carácter de ‘amicus curiae’ y seguirme en todas las instancias necesarias hasta revertir la situación. Me dijeron que me apoyan judicial e institucionalmente y esperan mi petitorio con las firmas que lo acompañan, para comenzar a trabajar lo antes posible con mi caso“.

En los distintos mensajes que Carlos González difundió en redes sobre su sanción, agradeció el acompañamiento de colegas y organizaciones: “Nunca estuve solo“.

Hoy 11:00hs estaremos presentando un petitorio de “defensa de la defensa” ante las autoridades del colegio de abogados…

Posted by Chuzo Gonzalez Quintana on Wednesday, October 2, 2019