Actualidad

Paula Martínez se suicidó, era amenazada y hostigada por sus violadores y cómplices

Tres varones de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después de la denuncia por abuso sexual. En 2019, otros dos fueron capturados por la Policía. Paula Martínez tenía 23 años, en 2016 denunció que fue drogada y violada por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela. A seis meses de que comience […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Tres varones de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después de la denuncia por abuso sexual. En 2019, otros dos fueron capturados por la Policía.

Paula Martínez se suicidó, era amenazada y hostigada por sus violadores y cómplices

Paula Martínez tenía 23 años, en 2016 denunció que fue drogada y violada por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela. A seis meses de que comience el juicio contra los acusados, se suicidó.

"El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa", escribió el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, al confirmar la noticia. ⁣

La denunciante había recurrido en varias ocasiones a los medios de comunicación a pedir Justicia. En marzo de 2020, quedó registrado un caso de agresión verbal durante una entrevistada en Telefé, y en ese momento, Paula dijo: “Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada".

Te puede interesar: "San Luis: "No nos callamos más", carta de una sobreviviente de abuso sexual"

Pero el Estado no llegó a tiempo, cinco años después se logró poner fecha al juicio. Paula había denunciado que la Policía no le brindó la contención correspondiente ni se aplicó el protocolo para la atención integral de personas víctimas de violencias sexuales.⁣

Es más, en varias entrevistas, recordó que cuando estaba denunciando la violación, se presentaron en la comisaría cinco de los acusados. "¿Por quiénes fueron avisados? Luego pude demostrar que la comisaría había arreglado con ellos por plata”.

"Mi papá perdió el trabajo por las amenazas que sufrimos. Nosotras no teníamos custodia, estábamos solas y él se quedaba para cuidarnos", también contó la joven en una entrevista con C5N⁣.

Las pruebas sobran, están registradas, Martínez era hostigada por sus violadores y sus cómplices, justicia lenta no es justicia.

Si estás en situación de violencia de género, podés llamar a la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas, todos los días del año, o comunicarse por mensaje de WhatsApp a los números: 1127716463 – 1127759047/48.

En la provincia de Córdoba, también contamos con la asistencia del Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, capital), cuyo personal esta de guardia las 24 horas, todos los días del año. O llamando al 0800-888-9898, una línea gratuita que recepta denuncias las 24 horas.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último