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PAMI estrena su chatbot para consultas frecuentes y gestiones

"Pame" es el nombre del robot que permite realizar trámites por whatsapp y está en línea las 24 horas. ¿Qué gestiones pueden realizarse de manera online? PAMI generó un chatbot para realizar la atención al cliente a través de whatsapp. Se trata de un nuevo canal de atención que se suma a los nuevo canal […]

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"Pame" es el nombre del robot que permite realizar trámites por whatsapp y está en línea las 24 horas. ¿Qué gestiones pueden realizarse de manera online?

Foto: Shutterstock.

PAMI generó un chatbot para realizar la atención al cliente a través de whatsapp. Se trata de un nuevo canal de atención que se suma a los nuevo canal de atención para sus afiliados, que está disponible las 24 horas.

Se trata de un robot capaz de interactuar a través del sistema de mensajería más utilizado que permite la realización de ciertas gestiones y la resolución de consultas frecuentes. El nombre elegido para el chatbot de PAMI, es "Pame".

"Con esta nueva modalidad, las personas afiliadas, y personas cercanas a ellas, podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes", explicaron desde la obra social cuando se lanzó la herramienta.

Para poder iniciar una conversación con el chatbot de PAMI en WhatsApp, previamente, hay que agendar en el celular su número su teléfono, que es el 11 4370-3138.

Un atajo posible es abrir esta nota en el celular, tocar acá y comenzar a interactuar con el bot.

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¿Qué permite hacer el chatbot de PAMI?

El chatbot del PAMI, ofrece opciones simples y sencillas para proceder a responder consultas y realizar gestiones simples. A partir del primer mensaje que le enviemos, desplegará un menú de opciones identificadas con letras (A, B, C, etc.).

Con lo cual, no hace falta escribir largos mensajes con inquietudes, sino limitarse a responder cada vez escribiendo la letra que corresponda a lo que necesita.

De ese modo, por ejemplo, el afiliado podrá obtener en pocos minutos información sobre:

  • Médicos de cabecera. Permiten consultar por WhatsApp los datos del profesional asignado (nombre, teléfono, email), ingresando el número de afiliado. También se puede pedir cambiarlo o hacer un reclamo.
  • Especialistas. El bot facilita un link de acceso a la cartilla médica online para elegir un prestador, y ofrece ayuda para conseguir una orden de derivación.
  • Cobertura de remedios. Pame informa los pasos y requerimientos para tener los medicamentos gratis.
  • La credencial. Por WhatsApp facilitan los enlaces para acceder al carnet digital.
  • Turno para agencia. Facilitan desde la app sacar un turno de atención presencial en una oficina de PAMI o cancelar una cita ya programada.
  • Prestaciones e insumos. El bot indica los pasos y requisitos para hacer pedidos vinculadas a pañales, ortopedia y fisiatría, traslados o el tratamiento de la diabetes.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
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