Después de denunciar lo sucedido con su amiga Rosario, Florencia Santillán vivió en carne propia lo que considera un «atropello» cuando quiso viajar en avión.
Hace unos días, el mal rato lo pasó Rosario con Flybondi, cuando no la dejaron viajar por su silla de ruedas, con la cual ya había viajado con anterioridad. Esta vez, quien lo vivió en carne propia fue Florencia Santillán, amiga de Rosario y autora de libro «Maldita Lisiada». Ella tenía un vuelo programado desde Aeroparque a Córdoba, operado por la aerolínea Jetsmart.
«Cuando hice el check-in (2 horas antes) me hicieron las preguntas pertinentes y me informaron que desde hace algunos días, no sé puede embarcar con silla propia. Me cambié de silla, a mí me llevaron a embarcar por un lado, y a mí mamá la mandaron con mí silla por otro. Estando en el ‘papá móvil’, me llama mí mamá diciendo que no dejaban despachar mí silla. Desde ahí, todo fue nervios, llanto y desesperación».
Florencia Santillán, comunicadora y autora de Maldita Lisiada
Según explicó la damnificada en su cuenta de Instagram, «la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) exige un formulario de declaración jurada, que Jetsmart no tiene. Y Jetsmart dice que ese formulario no es obligatorio, y que basta informar al piloto sobre la silla para poder despacharla».
Con este panorama, Florencia estaba en el avión sin saber si iba a poder viajar, mientras su mamá estaba en medio de una disputa entre Seguridad Aeroportuaria y la empresa. A diferencia de lo que pasó con Rosario y Flybondi, Florencia pudo afirmar que Jetsmart «en todo momento se mostró predispuesto a garantizar mi derecho a viajar».
¿Hasta cuándo se sufrirá esta falta de empatía?
Respecto a este episodio, la pasajera afectada asegura que finalmente viajó «gracias a la predisposición de las autoridades de Jetsmart, que junto a mi mamá dieron pelea, sabiendo que nosotras teníamos razón: la silla puede viajar«.
En medio de todo esto, Florencia se pregunta: «¿Hasta cuándo vamos a ser víctimas de la falta de formación, del incumplimiento, del atropello y de la vulneración de empresas y organismos que se creen con el poder de hacernos pasar situaciones en dónde no sabes si te va a dar un infarto de los nervios, una convulsión, o si te van a despegar un avión sin TU SILLA DE RUEDAS?»
Hasta ahora, espera explicaciones por parte de la PSA y Jetsmart, para poder realizar las denuncias correspondientes.