Skip to content
Logo El Resaltador

Otra baja en el gabinete nacional: renunció el ministro de Salud, Mario Russo

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El funcionario presentó su renuncia el jueves y desde el gobierno indicaron que es por motivos personales. Su lugar será ocupado por el cardiólogo Mario Lugones, presidente de la Fundación Güemes.

Este jueves 26 de septiembre renunció a su cargo el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. Se trata de una nueva baja en el gabinete nacional que sigue reacomodándose, pese a que van 10 meses de gestión.

Su lugar será ocupado por Mario Lugones, quien, según fuentes mediáticas, es un hombre cercano al asesor de Milei, Santiago Caputo.

El Ministerio de Salud es una de las áreas más golpeadas por la administración nacional, con recortes y despidos en el personal. Junto a los ministerios de Justicia y Capital Humano, acumula más de 70.000 contratados, cuya vinculación formal vence a fin de septiembre. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que todos esos puestos se encuentran en evaluación.

El ministro entrante es el cardiólogo Mario Lugones, de quien se indica que estuvo a cargo del Sanatorio Güemes, una institución privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También es presidente y fundador de la Fundación Güemes, cuyo objetivo es la formación académica permanente.

“A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo, de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA”, sostiene el comunicado del Gobierno nacional sobre Lugones.

La renuncia de Russo como ministro de Salud culmina con una gestión que tuvo 10 meses, en medio de reclamos por parte de los residentes de la cartera, que realizaron un paro el pasado 23 de septiembre.

Las medidas de fuerza se realizaron en todo el país exigiendo una recomposición salarial del 100% y para que el mínimo que perciba un trabajador alcance la canasta básica.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá