Otorgaron la prisión domiciliaria a Flavia Saganías

Esta tarde, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje otorgó la prisión domiciliaria a Flavia Saganías, que podrá reencontrarse con sus hijos e hijas en Capilla del Monte. Previamente, la justicia la sentenció a 23 años de prisión por instigar el ataque contra se ex pareja, Gabriel Fernández, a quien denunció de abusar a su hija de 8 años.

Otorgaron la prisión domiciliaria a Flavia Saganías.

Esta tarde, otorgaron la prisión domiciliaria a Flavia Saganías en Cruz del Eje. La justicia local decidió que Flavia pueda reencontrarse con sus hijos e hijas en Capilla del Monte.

El equipo legal que acompaña a Saganías envió un comunicado agradeciendo a todas las personas que apoyaron su lucha.

La circular indica que “Flavia vuelve a su hogar, donde debió haber estado desde el día posterior a su condena, sencillamente porque así lo indica la ley y el paradigma supra legal del “interés superior del niño”“.

Agradecieron a distintas personalidades y colectivos: a la Dra. Elizabeth Gomez Alcorta Ministra de la mujer, diversidades y géneros de la Nación, a Nora Cortiñas, a Rita Segato, a Thelma Fardín, a Margarita Meira de Madres de lucha contra la trata, y a todas las personas que apoyaron a Flavia.

En fin, agradecen a quienes ayudan a “revertir esta penosa situación de injusto encierro que hoy finaliza para darle paso al reencuentro de Flavia con sus hijos”.

Recordamos que a Flavia Saganías la condenaron a 23 años por realizar un posteo en redes sociales donde denunció a su ex pareja, Gabriel Fernández, de abusar de hija de 8 años.

La madre y el hermano de Flavia, decidieron ir a la casa de Fernández. Según la denuncia la casa de Fernández fue incendiada y él fue violentado y atado.

La justicia decidió que se trataba de un caso de justicia por mano propia. Condenó a Flavia, a su madre y a su hermano a 23 años de prisión.

Hoy, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje otorgó la prisión domiciliaria a Flavia para que vuelva con sus hijos e hijas.

×