La denuncia penal fue realizada por la legisladora Luciana Echevarría, por malversación de recursos públicos y falseamiento malicioso de documentos.
Recientemente, la legisladora por el MST-FITU, Luciana Echevarría, denunció penalmente a Oscar González por malversación de recursos públicos y falseamiento malicioso de documentos públicos.
En este marco, Echevarría manifestó: «Lo que vimos las últimas semanas sobre este impune dirigente es realmente insultante para el pueblo cordobés. Oscar González cometió todo tipo de delitos antes, durante y después del crimen vial que protagonizó contra Alejandra, Alexa y Marina y eso es lo que denuncié».
Te puede interesar: «La Legislatura de Córdoba suspendió a Oscar González»
Puntualmente, la legisladora alude a «la utilización discrecional de vehículos asignados por el TSJ para actividades que nada tenían que ver con su función legislativa» y también a «la licencia de conducir obtenida en un lugar sin registro de antecedentes».
Sumado a ello, apuntó directamente a las mentiras del legislador para declarar «el valor de sus bienes en sus declaraciones juradas».
Entre otros puntos, la dirigente del MST-FITU dijo que González testificó que «el lujoso palacio que tiene en San Javier es más barato que un aire acondicionado, que un departamento en Nueva Córdoba le costó $35.000, una cochera en el mismo barrio $20.000, un lote 10 centavos y otras cifras desopilantes«.
Según Echevarría, esto es una «burla a toda la sociedad y además queda claro que miente porque no puede justificar el origen de los fondos con los que adquirió esos bienes».
Para finalizar, Echevarría ratificó que harán todo lo que esté a su alcance para que Oscar González «no ocupe nunca más un cargo en la función pública y pague por todos sus delitos y faltas».
Con información de Cba24n.