Por ordenanza, edificios públicos de la ciudad deberán reciclar sus residuos

Por ordenanza, edificios públicos de la ciudad deberán reciclar sus residuos

Finalmente, el proyecto de Ordenanza fue aprobado en el recinto legislativo municipal en la décimo primer sesión ordinaria. Uno de sus principales puntos, es que habrá capacitaciones sobre reciclado para todos los agentes públicos. 

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves la ordenanza que agrega al Marco Regulatorio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la figura del “generador público” de residuos. Así, se comprende a los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, la obligación de realizar el reciclado en origen de los mismos.

El proyecto fue avalado ayer por la Comisión de Servicios Públicos que preside el concejal Gustavo Fonseca. La normativa abarcará a los organismos públicos de todos los niveles que estén dentro del ejido urbano de la ciudad de Córdoba. 

De esta manera, el reciclado ingresará en mayor volumen y más simple a los Centro Verdes para su tratamiento, según adelantó a Cadena 3 el concejal David Urreta. “La idea es que se incorpore la basura reciclada y que los que percibimos salario público la separemos en el mismo lugar donde trabajamos”, señaló.

Uno de los ejes centrales de esta ordenanza, es que la Municipalidad dispondrá de talleres de capacitación para los agentes públicos. En Córdoba hay mas de cien mil empleados en este sector, por eso es que se espera una masiva repercusión en los domicilios. 

Por último pero no menos importante, la Ordenanza indica que el reciclado será una de las condiciones para la habilitación de los edificios públicos. 

Comisión de Servicios Públicos, presidida por el concejal Gustavo Fonseca.

Por Cristian Dominguez