Ofelia Fernández es la legisladora electa más joven de la historia argentina

Ofelia Fernández es la legisladora electa más joven de la historia argentina

Con 19 años, formada en la militancia estudiantil, Ofelia Fernández llevará a la Legislatura porteña las inquietudes políticas de su generación: educación sexual integral, despenalización del aborto, defensa de la educación pública y agenda ambiental.

Este domingo, además de las elecciones generales, se realizaron las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, como segunda fuerza quedó el Frente de Todos que pondrá 11 bancas en la Legislatura.

Mirá también: Pichetto no ocupará un cargo electivo tras 34 años consecutivos

Tercera de esa lista de nuevos legisladores porteños, está Ofelia Fernández que con 19 años se convirtió en la legisladora más joven de la historia Argentina.

A diferencia de los requisitos para ser diputado nacional, cargo que sólo se puede ocupar con 25 años cumplidos, el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad exige apenas ser mayor de edad para ser legislador o legisladora.

La incorporación de una dirigente de la “nueva generación” llevará al recinto legislativo porteño las discusiones que demandan los y las más jóvenes de la militancia: la implementación efectiva de la educación sexual integral, la despenalización del aborto, la perspectiva de género en la función pública, la defensa de la educación pública y la agenda ambiental, entre otras.

Te puede interesar: Así se votó en Argentina y en Córdoba

Luego de votar por segunda vez a sí misma (la primera fue en las PASO), Ofelia Fernández escribió en su perfil de Twitter: “Sean felices que se asoma el futuro”.

Por Cristian Dominguez

×