Oajnu Córdoba tendrá su primer modelo virtual de ONU Mujeres

Por primera vez, desde Oajnu Córdoba llevarán a cabo un modelo virtual de ONU Mujeres. El mismo será para estudiantes de 4to a 6to año del secundario. El enfoque hacia las mujeres no será respecto a quienes formen la iniciativa, sino a los temas que se pondrán en discusión en la misma.

Este año, Oajnu Córdoba tendrá su primer modelo virtual de ONU Mujeres. La creación de esta nueva iniciativa, que invita a estudiantes de 4to a 6to año a participar, aceptará preinscriptos hasta este viernes 19. En su cuenta de Instagram se puede encontrar el formulario para hacerlo.

En este nuevo modelo, la atención estará puesta en temáticas en las que la mujer es la protagonista. Sin embargo, eso no significa que los hombres no puedan inscribirse. Así, algunas de las propuestas son: “Mujeres en lucha”, “Mujeres en contextos de violencia armada” y “Feminización de la Economía”.

Los encuentros buscarán simular un debate de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Así, quienes se inscriban participarán de esta iniciativa entre el 31 de julio y el 2 de agosto. En esta oportunidad, la participación será individual, representando unipersonalmente un Estado miembro del organismo.

Te puede interesar: “Face App, para repensar el binarismo”

Así, quienes se encuentren en esta etapa escolar podrán inscribirse en representación de su institución educativa o de manera independiente. Hasta el 19 de junio a las 23:59, los interesados podrán inscribirse sin costo pero con cupos limitados. Para acceder al modelo, necesitarán instalar la aplicación Zoom.

Oajnu es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria y pluralista. La crearon y dirigen jóvenes voluntarios, que buscan “generar una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos“. En Córdoba, Oajnu cuenta con más de 200 voluntarios, que son parte de más de 450 a nivel nacional.

×