Nuevos grupos de vacunación tras la llegada de 3 millones de vacunas

Se perfila un nuevo grupo de vacunación de 18 a 60 años con condiciones de riesgo.

El Gobierno espera la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm la próxima semana. Según informó el Ministerio de Salud, hay una recomendación para incluir como población objetivo a las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Argentina alcanzará entonces las 7 millones de vacunas efectivamente recibidas, luego de la confirmación de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino.

Te puede interesar: En cifras, cómo sigue la campaña de vacunación en Córdoba

“A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión de expertos este jueves.

Las dosis serán aplicadas a menores de 60 años, con prioridad al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

En ese listado se incluyen además a las “personas que viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas y con alguna discapacidad que residan en instituciones”.

El plan estratégico define a una población objetivo. En el caso de nuestro país y, según criterios epidemiológicos, serían unas 15 millones de personas que se describen a continuación:

-Personal de salud

-Personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas

-Personas mayores de 60 años

-Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo

-Personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario

Vacunación en Argentina

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las que llegaron al país de las firmas Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm.

La dosis china tiene la particularidad de contar con una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, desde el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación.

La vacuna sigue siendo una de las herramientas más eficaces para prevenir la segunda ola de Covid-19 junto a las medidas de cuidado: distanciamiento social, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”, indica el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam.

Compartí la nota