Skip to content
Logo El Resaltador

Nueva represión a jubilados: 82 heridos y cuatro detenidos

Publicado por:El Resaltador

Fuerzas de Seguridad reprimieron brutalmente la marcha de los jubilados en CABA. Golpizas, gases lacrimógenos y detenciones para manifestantes y prensa.

En un nuevo episodio de represión a jubilados que deja un saldo de 82 heridos y cuatro detenidos, las Fuerzas de Seguridad comandadas por Patricia Bullrich se consagran en su brutalidad y demuestran que la única respuesta del Gobierno nacional a los reclamos vitales de uno de los sectores más vulnerables del país es escalar la violencia.

Como ya es tristemente habitual, todos los miércoles en CABA los jubilados marchan al Congreso para que se escuchen sus reclamos por un aumento en la jubilación mínima que les permita vivir, la recuperación de cobertura en medicamentos y que vuelva la moratoria previsional. Todas medidas tomadas por la gestión de Milei para empeorar al máximo la calidad de vida de personas en sumo grado de desprotección.

Un desproporcionado operativo represivo fue desplegado el pasado miércoles, en el que un gran número de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Ciudad arremetieron contra los manifestantes.

Bajo el «protocolo Antipiquetes» de Bullrich, las fuerzas cortaron el tránsito y arremetieron contra manifestantes pacíficos y prensa debidamente identificada. Los efectivos golpearon, gasearon y detuvieron manifestantes y trabajadores de prensa.

Esta nueva represión a los jubilados dejó un saldo de 82 heridos y cuatro detenidos. Los enemigos de las fuerzas: ancianos, curas barriales y periodistas.

«Entre la CPM, el equipo del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios y la Posta sanitaria Salud y Cuidados, registramos y asistimos 82 personas heridas, la mayoría de ellas con quemaduras en el rostro producto de los gases químicos. Uno de los heridos debió ser hospitalizado con un corte en la cabeza, producto de un golpe con la tonfa por parte de un efectivo de la Prefectura», detallaron miembros de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires.

«Además se registraron las detenciones de Leandro Cruzado, Javier Iglesias, Pablo Luna y el fotoperiodista Tomás Cuesta«, agregaron miembros de la Comisión.

Mientras tanto, libertarios y sectores afines se encargaron de no dar quórum en la Cámara de Diputados para tratar la recomposición de los haberes jubilatorios y la prórroga de la moratoria previsional.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá