“Nos queremos igual”, una campaña para apoyar a las familias diversas

Lanzan la campaña Nos queremos igual, una iniciativa para apoyar a las familias diversas. Su objetivo es reforzar el concepto de familia diversa -distintos modos de ser familia-, y resaltar que sus derechos están protegidos por la Convención Americana de los Derechos Humanos como ya lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La campaña ha sido planteada en cinco idiomas diferentes (español, guaraní, inglés, portugués y quechua) y en esta oportunidad está dirigida a la región sur de Latinoamérica, la misma arrancó el 26 de noviembre.

“Decimos Familias en plural porque hablar de una única estructura familiar queda corto, frente a la gran cantidad de posibles variantes e incluso de los roles en sí mismos, dentro de cada una”, puede leerse en el sitio web Nos Queremos Igual.

Como escribí en párrafos anteriores el objetivo principal es reforzar el concepto de familia diversa pero también busca promover una visión positiva sobre la diversidad y los derechos de las personas LGBTI.

Nos Queremos Igual confronta con las ideologías anti-derechos y sectores religiosos fundamentalistas. “Las familias cambian, se transforman, pero el amor continua siendo el mismo”, expresa su definición de familia.

Es necesario recordar que en enero de 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó a sus países miembros a que reconozcan derechos plenos a las parejas del mismo sexo y permitan el cambio de identidad de género en los registros civiles.

¡Arrancamos!Hoy, aquí, ahora arranca #NosQueremosIgual. Un espacio para hablar de TODAS las formas de familia 💓Una…

Posted by Nos Queremos Igual on Tuesday, November 26, 2019

En Facebook se podrá cambiar la foto de perfil aplicándole un filtro específico de “Nos queremos igual”, para aplicar el filtro tenes que buscar la campaña en esa red social.

La campaña tiene una cuenta en Twitter: @queremosigual. El hashtag #NosQueremosIgual será característico de la iniciativa a favor de las familias diversas y sus derechos.

“El único requisito para ser familia es el amor: Aceptar nuestra diversidad nos nutre como comunidad y nos reivindica como personas”, se explica en el sitio oficial.

Por Emi Urouro