No pudo entrar a un museo francés por su “escote revelador”

Una mujer denunció al Musée D’Orsay, en París, por negarle la entrada debido a su “escote revelador”. Tras su denuncia, la institución lamentó lo sucedido. Una vez más, sale a la luz un hecho de discriminación sexista.

En París, más precisamente en el Musée D’Orsay, los empleados del lugar le negaron la entrada a una mujer por tener “un escote revelador”. Básicamente, consideraban inapropiada su forma de vestir, por el escote de su vestido. Se trata de otro hecho de discriminación sexista, esta vez enmarcado en un museo reconocido.

Tras lo sucedido, la mujer discriminada publicó una carta abierta, junto a una foto de lo que llevaba puesto ese día. “Fui víctima, ante un testigo, de discriminación sexista por mi físico y mi atuendo en la entrada del Musée D’Orsay”, explicó @jeavnne en su cuenta de Twitter.

En su carta, la mujer afectada apuntó a “cuestionar la lógica en la que se basa un museo nacional para prohibir su acceso a los ciudadanos en función de su apariencia/atuendo, y cuyos agentes se ríen tontamente cuando pedí prueba de sus ‘reglas'”.

Te puede interesar: “Registraron 69 crímenes de odio contra la población LGBTIQ+”

Como suele suceder en estos tiempos, la carta se hizo viral. Así, llegó a medios internacionales e incluso al museo en cuestión. Desde la institución emitieron un comunicado lamentando lo sucedido y remarcando que ya se han comunicado con la mujer damnificada. Muchos de los comentarios sobre el hecho coinciden en lo mismo: es inentendible que un museo que exhibe obras de mujeres desnudas no deje ingresar a una mujer por su escote.

“Un museo que parece estar feliz de exponer varios desnudos en su colección permanente avergüenza a esta joven mujer en la entrada y le dicen que no puede entrar porque su escote es muy revelador”, escribió la periodista Kate Lee.

×