No más tacos altos para las azafatas

Los tripulantes de cabina, agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas. Allí dialogaron sobre el calzado de las tripulantes de cabina, para que no sea obligatorio usar tacos altos.

En una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, el gremio de los tripulantes de cabina logró que el uso de zapatos de taco alto no sea obligatorio. Así, las azafatas podrán optar por tacos bajos o altos.

Así, además de conversar sobre sus salarios, los agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) lograron un aval para que no sea obligatorio el uso de zapatos de taco alto. En un comunicado, afirmaron que aún no se logró una “solución definitiva”.

“Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos por la compañía (taco alto o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral“, expresó el gremio en un comunicado.

Te puede interesar: “Mujeres y niñas en la ciencia: son muchas más de lo que creemos”

Según Natalia Fontana, tripulante de Aerolíneas y secretaria de Género del sindicato, los zapatos de taco bajo sólo pueden usarse durante el vuelo. Según el reglamento, durante el resto de la jornada laboral deben usarse tacos altos.

Justamente, esta imposición de tacos altos es la que se busca erradicar. “El zapato alto obligatorio para mujeres es parte de lo que queremos desandar como modelo para que todas, todos y todes tengamos el derecho de elegir en qué zapato queremos estar“, afirmó Fontana.

Por Carmela Laucirica

×