“No estamos todas, nos faltan las presas”: Mañana, se realiza taller sobre cárcel y mujeres

La agrupación Feministas en Derecho de la UNC, realizará un taller sobre cárcel y mujeres titulado “No estamos todas, nos faltan las presas”. Se desarrollará, este jueves 6 de junio desde las 19 horas en la sala 3 de la Facultad de Derecho de la UNC, ubicada en la calle Obispo Trejo 242. Las disertantes serán dos especialistas en la materia: Adriana Revol e Inés León Barreto.

Solemos repetir los derechos de las personas privadas de su libertad y no cuestionamos qué pasa en nuestras cárceles”. Con esta premisa, desde la agrupación Feministas en Derecho de la UNC, organiza el taller “No estamos todas, nos faltan las presas” sobre cárcel y mujeres. La idea es como afirma la frase, complementar la currícula de la carrera de abogacía de la UNC, con el objetivo de debatir acerca de la realidad de la vida en las instituciones carcelarias.

También te puede interesar nuestro video informe #NiUnaMenosEnLasCárceles.

El taller, se llevará a cabo mañana, 6 de junio desde las 19 horas en la sala 3 de la Facultad de Derecho de la UNC, ubicada en la calle Obispo Trejo 242. La temática, tal cual indica su nombre, serán las mujeres privadas de su libertad y la vulneración de derechos que viven en su día a día dentro de las cárceles.  

Las disertantes serán dos especialistas en la materia:

  • Adriana Revol, militante de derechos humanos en la Liga Argentina por los derechos del hombre en los ochenta, integrante de UniDHos en los noventa, coordinadora Antirrepresiva en el 2000, coordinadora Anticarcelarixs en el 2010 y realizadora de seguimiento de la situación carcelaria hace 27 años.
  • Ines Leon Barreto, abogada y Especialista en Criminología, docente en las Facultades de Derecho y Trabajo social, interesada en la divulgación y en la adquisición de derechos y la garantía del acceso a los mismos, encargada del seminario sentidos Políticos de la Universidad en la Cárcel y colaboradora y asistente técnica del PUC.

Desde este espacio, vemos que la currícula de nuestra carrera y la manera de dar las materias por nuestres profesores poco nos forma,  sobre temas como este”, afirman desde Feministas en Derecho, en la convocatoria del taller.

Compartí la nota