Skip to content
Logo El Resaltador

Ninguna figura política tiene más de 35% de imagen positiva entre los jóvenes

Publicado por:Cristian Dominguez

Todos los partidos quieren hablarle a la juventud con campañas en TikTok, pautas digitales y videos con música trap, entre otras cosas. Pero todos se olvidan que el primer paso en cualquier conversación es la escucha. Entre los jóvenes predomina la sensación de enojo y decepción.

Foto: Diario Perfil.

La consultora política Zuban Córdoba lanzó un nuevo informe en el que se aproximan a saber qué piensan y cómo viven las juventudes este año electoral en Argentina. Se trata de un estudio que busca comprender a ese sector que conforma más del 40% del padrón electoral.

«El 59% de quienes tienen menos de 35 años tiene sentimientos negativos con la situación actual del país», señala la consultora, al mismo tiempo que critica que los partidos políticos no dedican tiempo en comprender a las juventudes.

«Las emociones que predominan son el enojo y la decepción», indica el informe, y detalla que «ninguna figura política tiene más de 35% de imagen positiva entre los jóvenes». Es un piso muy bajo, que muestra que la fragmentación y la polarización que afectan a la sociedad se ven agravadas cuando se trata del público joven”, precisa Zuban Córdoba.

En cuanto a los partidos políticos más elegidos, el Frente de Todos sigue liderando el voto joven, percibido como el que «más genera políticas para la juventud». En segundo lugar está el partido liberal.

Sobre materia económica, el orden se invierte: entre los jóvenes está Milei (29%) por encima de Massa (25%). El candidato de la Libertad Avanza es apoyado, mayormente, por los varones jóvenes.

Te puede interesar: «Cuatro Senadores dejan el Frente de Todos y arman un nuevo bloque»

El que tiene más problemas para conectar con la juventud es Juntos por el Cambio. “Mucho espacio joven que quizás podría elegir a JxC prefiere al liberalismo de Milei”, remarca el estudio.

«La juventud espera a la política, aguarda que tome sus reclamos y preocupaciones y los transforme en propuestas y políticas públicas. Pero la política no parece estar dispuesta a escuchar. Y entonces la fragmentación se hace más grande», considera Zuban Córdoba.

Todos los partidos quieren hablarle a la juventud con campañas en TikTok, pautas digitales y videos con música trap, entre otras cosas. Pero todos se olvidan que el primer paso en cualquier conversación es la escucha. «La pregunta entonces no es quién le hablará a la juventud, sino quién la va a escuchar».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá