‘Ni una Menos’ moviliza en el Polo de la Mujer

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba, moviliza a las 12:00 frente al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680), en la ciudad de Córdoba. La convocatoria se enmarca en una serie de actividades para visibilizar la lucha feminista en medio de la cuarentena.

“Los femicidios, transfemicidios y la violencia machista siguen en medio de la pandemia. Con los cuidados necesarios y respetando el distanciamiento, salimos a reclamar porque son nuestras vidas las que están en juego”, puede leerse en el posteo de la Asamblea. 

Desde la organización de mujeres exigen presupuesto para la prevención y erradicación de la violencia machista. Enfatizan que hoy más que nunca, el Estado y los gobiernos son responsables.

En este punto, recordamos que según un informe elaborado por el colectivo “Ahora que sí nos ven”, desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que se oficializó el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 10 de mayo, se registraron 49 femicidios en todo el país.

De estos femicidios perpetrados en cuarentena, 8 víctimas habían realizado una denuncia previamente y cuatro tenían medidas judiciales. El 78% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, según señala el relevamiento. Además, los autores de éstos fueron en el 68% de los casos parejas o ex parejas de las víctimas.

Ante este panorama, la Asamblea Ni Una Menos se organiza contra la violencia machista, y te invita a sumarte de las actividades previstas. Te recordamos que movilizan a las 12:00 frente al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680), en la ciudad de Córdoba.

×