Netflix lanzó su primer documental sobre Ana Frank

Con la actriz Helen Mirren como relatora, Netflix lanzó hoy su primer documental sobre Ana Frank. En él, se incluiyen los principales capítulos del diario de Ana, además de testimonios de sobrevivientes del Holocausto.

Por primera vez, Netflix lanzó un documental sobre la vida de Ana Frank. Con Helen Mirren como relatora, la producción contará los principales capítulos del diario de la adolescente. A la vez, incluirá los testimonios de sobrevivientes del Holocausto. En este caso, será una película y no una serie.

Su narradora es Helen Mirren, quien ganó un Oscar y le pondrá la voz a toda la película. El relato transita casi dos años y medio de historia, el tiempo que pasó Ana Frank escondida de los nazis en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial. La película se titula “Descubriendo a Ana Frank”.

“Este emotivo documental de la oscarizada Helen Mirren cuenta la historia de Ana Frank a través de su diario, junto con la de otras cinco sobrevivientes del holocausto”, detalla la plataforma de streaming en su descripción. La película fue codirigida por dos periodistas: Sabina Fedeli y Ana Migotto.

La producción contiene los testimonios de Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci y los nietos de algunas de ellas. Entre ellos, se encuentran víctimas a las que le fue muy dificil romper el silencio; y también familiares de las mismas, que sienten la historia como propia.

Te puede interesar: “Querido consumidor: es hora de conocer tus derechos”

La historia de Ana Frank, contada en el cine a los adolescentes
La narradora de la película es Helen Mirren

La historia de una joven que quería ser periodista

La protagonista de “Descubriendo a Ana Frank” es Martina Gatti, una actriz italiana de 24 años. Su historia comienza en el campo de concentración de Bergen Belsen (en Alemania), donde Ana Frank murió de tifus en 1945, junto a su hermana Margot.

De ahí pasa al campo de Westerbork, en Holanda; y luego a Amsterdam, donde fue arrestada por la Gestapo en agosto de 1944. Finalmente llega a París, donde visita el museo del Holocausto y conoce las historias de cinco supervivientes de la misma época de Ana Frank.

La principal motivación para rodar esta película, según las directoras, fue que el año pasado Ana Frank hubiese cumplido 90 años. A la vez, las periodistas que dirigieron esta producción sienten que la historia de Ana aún resuena en el presente, por su tinte racista. Como siempre, Netflix libera sus producciones paulatinamente en todo el mundo, por ende resta esperar a que aparezca en nuestros dispositivos.

×