Skip to content
Logo El Resaltador

Natalia Zaracho presentó un proyecto para ajustar los sueldos de funcionarios públicos

Publicado por:Ramiro Quintanilla

La diputada de Unión por la Patria presentó la iniciativa para que los funcionarios no puedan cobrar más de $2.028.000, el monto equivalente a 10 salarios, mínimos, vitales y móviles.

La diputada nacional Natalia Zaracho presentó un proyecto para ajustar los sueldos de funcionarios públicos y ponerles un tope equivalente a 10 salarios mínimos, vitales y móviles.

“Estamos con muchas ganas de discutir esto. Lo que nosotros planteamos es tope y ajuste: el salario mínimo vital y móvil hoy está en $202.800, entonces los legisladores no pueden ganar más de diez veces ese monto, y el sueldo tiene que estar atado al aumento, para que cuando (en el poder Legislativo y Ejecutivo) crean que no llegan a fin de mes, entiendan que eso les pasa también a todos los trabajadores de la Argentina”, explicó al respecto la referenta del Frente Patria Grande en AM750.

El proyecto incluye en el ajuste y tope de sueldos a los funcionarios públicos de los tres poderes del estado mientras se excluye al personal de los organismos.

Respecto al poder judicial, Zaracho indicó: «Esta propuesta tiene que ver no solo con los legisladores, sino con el Ejecutivo y los jueces. Es algo que está muy naturalizado y yo también quiero discutir el sueldo de los jueces, que no los vota nadie y no sabemos qué intereses defienden y se ponen de acuerdo para consensuar los aumentos, que cada vez son más grandes«.

A su vez, y en clara alusión al aumento de la semana pasada que se aprobó en el Senado, señaló: «la política tiene que entender en el momento que estamos. Si decimos que estamos en un contexto crítico, donde todos tenemos que hacer un esfuerzo, tenemos que hacer un gesto de humildad».

«La gente no cree en la política porque no le resolvemos la vida, y cada vez se la perjudicamos más. No comparto de ninguna forma que un diputado, un senador, que alguien del Ejecutivo o un juez, que tienen que estar de servicio al pueblo, tengan muchos privilegios, que es un poco lo que yo combato desde mi lugar, esto de patear al tablero, ser más representativo, que la dirigencia política se parezca más a la gente y usar el sistema de salud pública y de educación pública. En ese sentido, se alejan mucho de la realidad de la gente», concluyó la diputada de Unión por la Patria.

Mirá el proyecto de ley completo:

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá