Naranjitas repudian el hecho de violencia ocurrido en Nueva Córdoba

Desde el Movimiento que agrupa al personal repudiaron el acto de violencia del sábado. Además, pidieron a los medios de comunicación “responsabilidad” a la hora de informar a la sociedad.

El Movimiento de Trabajadorxs Naranjitas (UTEP) emitió un comunicado en repudio a los hechos de violencia ocurridos en Nueva Córdoba el sábado 14 de noviembre. Al mismo tiempo, reclaman responsabilidad comunicativa por parte de los medios de comunicación.

“Lamentamos y repudiamos el uso de la violencia. Por lo que entendemos, que nada justifica el accionar llevado a cabo por quién se encontraba ‘cuidando coches’ en las calles Buenos Aires y Derqui”, expresaron en el documento.

Pero el comunicado va más allá. Ante un panorama crítico para el personal que desarrolla esta actividad en las calles, solicitan profesionalismo a la hora de comunicar los hechos.

Te puede interesar: La irresponsabilidad periodística de criminalizar naranjitas.

“Algunos medios televisivos hicieron una cobertura periodística irresponsable
que deja al conjunto de las personas que nos dedicamos a esta actividad estigmatizadas como violentas”, sostuvieron.

Piden a profesionales de la comunicación que la actividad periodística se ejerza con “sumo cuidado” ya que se trata de comunicadores en quienes “la población confía para informarse de los hechos que suceden en la comunidad”.

El llamado a reflexión por el impacto de las noticias está ligado también a un sector trabajador vulnerado.

“Estamos convencidxs que el reconocimiento de nuestro trabajo es lo único que permitirá, al menos parcialmente, que la paz social se alcance respetando nuestra dignidad”, exigen a la Municipalidad.

El sábado 14 de noviembre

Un joven estacionó su auto para asistir a un bar con amigos en Nueva Córdoba. Al parecer, apenas descendió del vehículo abonó el estacionamiento a un “naranjita”. Luego, al regresar, otro supuesto naranjita se apersonó y le exigió que abone nuevamente.

Según las declaraciones públicas, la reacción del trabajador fue dispararle a través de al ventanilla al conductor. Al momento, la causa intenta ser esclarecida.

×