Nacho Levy denuncia inacción estatal en las villas de Buenos Aires

En declaraciones a Cítrica Radio, Nacho Levy,el referente de la Garganta Poderosa denuncia inacción estatal en las villas de Buenos Aires. “El gobierno de CABA busca aplanar la curva mediática pero no los casos en las villas”, apuntó. En la villa 1-11-14 hay 104 casos y 5 muertes, mientras que en la 31 existen 511 casos.

Foto de Pablo Ibáñez (arainfo.org)

“La situación es dramática” comenzó diciendo el referente de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, en una entrevista radial donde le preguntaron sobre los barrios populares porteños.

Según datos de ayer, Levy confirmó que existen 104 casos confirmados en la villa 1-11-14 y hubo 5 muertes. En tanto que en la Villa 31 hay 511 casos. En total hay 685 casos en las villas porteñas.

El referente de la Garganta apuntó contra el gobierno local: “El gobierno de CABA está haciendo lo imposible para aplanar la curva mediática pero no los casos en las villas. Tienen los datos de casos pero no los comunican públicamente”.

También te puede interesar: Celebridades firman carta pidiendo protección para pueblos originarios de Brasil

Al respecto indicó que desde el gobierno porteño se postergan datos, no hay detección de febriles, no se provee lavandina y no se respondió sobre la falta de agua de la semana pasada en la villa 31. “Están improvisando” denunció.

Indicó que en la villa 31, “el índice de positividad es del 60%, mientras el índice a nivel nacional es del 8%. La curva de contagios en las villas de CABA es regresiva, el virus está caminando entre nosotros”.

A su vez, Nacho Levy señaló que el virus golpea más fuerte en los sectores vulnerables cuando se encuentran en condiciones de hacinamiento. Recordamos que la primera víctima por coronavirus en la villa 31 compartía el baño con 11 personas.

Te dejamos el video para que veas la entrevista completa que realizó Cítrica Radio:

×