Celebridades firman carta pidiendo protección para pueblos originarios de Brasil

Celebridades de todo el mundo, firmaron una carta dirigida a Jair Bolsonaro, pidiendo protección a pueblos originarios de Brasil. En medio de la pandemia del coronavirus, indican que las comunidades indígenas “enfrentan una grave amenaza a su supervivencia”. Exigen que se tomen medidas inmediatas para proteger a los pueblos indígenas.

Foto de Sebastião Salgado

La pareja conformada por el fotoperiodista brasileño Sebastião Salgado y la escritora Lélia Wanick Salgado, envió una carta dirigida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en donde piden protección para las comunidades originarias del país frente al coronavirus.

La misiva fue firmada por casi 70 celebridades mundiales que mostraron su apoyo al petitorio. Firmaron Madonna, Paul McCartney, Brad Pitt, Meryl Streep, Caetano Veloso, Sting y Susan Sarandon, entre otros.

Los pueblos indígenas de Brasil enfrentan una grave amenaza a su supervivencia por el surgimiento de la pandemia del covid-19” señala el comunicado.

También te puede interesar: “Cambio global de la biodiversidad, la peor amenaza para la humanidad”

Indican que la situación de las comunidades originarias es muy preocupante: “pueden ser completamente eliminadas, desprovistas de cualquier defensa contra el coronavirus”.

Por este motivo, exigen al presidente brasileño y a los líderes del Congreso y del Poder Judicial que tomen medidas inmediatas para proteger a los pueblos indígenas de Covid-19.

En la misiva se señala que los originarios de Brasil se encuentran frente a otro peligro que trajo la cuarentena. Sus territorios están siendo invadidos ilegalmente por madereros y acaparadores de tierras.

«Estas operaciones ilícitas se han acelerado en las últimas semanas, porque las autoridades brasileñas, responsables de proteger estas áreas, han sido inmovilizadas por la pandemia», indica la carta.

Por estos motivos, se pide que las autoridades tomen medidas para brindar protección para los pueblos originarios que son un sector altamente vulnerable.

×