Actualidad

Mundial de Hockey: Los Leones empataron en el último minuto y clasificaron a octavos

En el partido más electrizante de la fecha, Argentina le empató 5 a 5 a Francia en los últimos segundos del partido. El seleccionado nacional clasificó a octavos de final o repechaje de eliminación directa. El próximo partido en busca de llegar a cuartos será el lunes a las 10:30 am contra Corea del Sur. […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

En el partido más electrizante de la fecha, Argentina le empató 5 a 5 a Francia en los últimos segundos del partido. El seleccionado nacional clasificó a octavos de final o repechaje de eliminación directa. El próximo partido en busca de llegar a cuartos será el lunes a las 10:30 am contra Corea del Sur.

Celebración agónica para clasificar a octavos de final. Foto: Hockey India

Los Leones, integrando el Grupo A, siguen invictos en la XV Copa Mundial de Hockey Masculino​ de Bhubaneswar y Rourkela: le ganaron a Sudáfrica y empataron contra Australia. Hoy, tras un encuentro cardíaco y atractivo de comienzo a fin, cuando el partido se estaba muriendo, le empataron a Francia.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi arrancó en ventaja con un gol de Nicolás Keenan, pero a los pocos minutos, Francia empató y comenzó la lluvia de goles para ambos equipos. Los europeos, con Víctor Charlet como figura, mantuvieron la victoria hasta los últimos segundos del partido.

Hasta que una serie de corners cortos a favor de Argentina permitió el último gol del partido para poner el 5 a 5 final. El tanto agónico de Nicolás Della Torre permitió la clasificación a la próxima instancia. Los cinco goles argentinos fueron de Nicolás Della Torre, Martín Ferreiro y Nicolás Keenan.

Con este resultado, los Leones clasificaron segundos del grupo A y se medirán este lunes contra Corea del Sur, selección que finalizó tercera en el grupo B. Quién gane el encuentro eliminatorio, estará entre las 8 mejores selecciones del mundo.

Te puede interesar: Los Gladiadores clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Handball

Formato del mundial

El certámen que arrancó el 13 de enero hasta el 29 en la India, se disputó con los 16 equipos participantes divididos en 4 grupos. En la primera ronda, se enfrentaron todos contra todos de cada grupo. Luego de los tres primeros partidos para cada conjunto, las selecciones que finalizaron primeras obtuvieron la clasificación directa a cuartos de final. Los segundos y terceros deberán jugar los octavos de final o repechaje, con eliminación directa para poder avanzar a cuartos.

Bélgica es el último campeón del mundo, quienes actualmente finalizaron primeros en el Grupo B. Pakistán es la selección más ganadora con cuatro títulos mundiales. Para los Leones, esta es su 13° participación en Copas del Mundo. La primera fue en Barcelona en 1971 (10°) y la última, también disputada en la India, fue en el 2018 y quedaron 7°.

Su mejor participación fue en el Mundial de La Haya en el 2014, cuando finalizaron terceros y se subieron a un podio mundialista por primera vez. Antecedente que culminaría con la histórica y primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina, tanto en mundiales como en Juegos Olímpicos, es la selección latinoamericana con mejor rendimiento y participación en dichas competiciones internacionales.

Plantel Mundialista completo de Argentina

Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Tomás Domene, Lucas Toscani, Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Maico Casella, Agustín Mazzilli, Matías Rey, Lucas Vila. Agustín Machelett y Bautista Capurroen la reserva.

Foto oficial de la Selección Argentina para el Mundial Bhubaneswar y Rourkela 2023. Foto: Prensa CAH
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último