Actualidad

Los Gladiadores clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Handball

La Selección Argentina de Handball masculino jugó un partidazo en la última fecha de fase de grupos. Derrotó 35 a 26 a Macedonia del Norte y clasificó a la segunda rueda. Los próximos rivales: Alemania, Serbia y Qatar. El sueño albiceleste en el Mundial de Handball Polonia-Suecia 2023 sigue intacto. En un partido vital sin […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La Selección Argentina de Handball masculino jugó un partidazo en la última fecha de fase de grupos. Derrotó 35 a 26 a Macedonia del Norte y clasificó a la segunda rueda. Los próximos rivales: Alemania, Serbia y Qatar.


Festejo argentino tras golear a Macedonia del Norte y avanzar al Main Round. Foto: IHF

El sueño albiceleste en el Mundial de Handball Polonia-Suecia 2023 sigue intacto. En un partido vital sin margen de error, Argentina brilló en Polonia y fue categórica ante Macedonia del Norte, último rival del Grupo F. Tras las dos duras derrotas contra los gigantes de Noruega y Países Bajos, el equipo dirigido por Guillermo Milano supo demostrar carácter y mucho handball: goleó 35 a 26.

Lo ensayado en los primeros dos partidos pudo concretarse y ponerse en práctica en este primer triunfo de los gladiadores en el Mundial. Con un equipo íntegro y articulado, el equipo argentino tuvo un ataque dinámico, eficaz y constante contra su rival. Con un esquema que supo responder ante el avance de los contrarios: contraataques eficientes y defensa sólida para continuar con el objetivo mundialista.

El buen juego se sostuvo a lo largo de todo el partido, y los rendimientos colectivos fueron tan positivos como los individuales. La constante participación y triangulación de todas las posiciones del equipo hizo también de un juego vistoso y atractivo. Tal así fue el partido, que Milano hizo rotar nombres para probar en el ataque cuando el encuentro ya estaba liquidado.

Te puede interesar la nota con Franco Gavidia, único cordobés en la selección, previo al mundial.

Diego Simonet, goleador con 8 tantos contra Macedonia del Norte, fue elegido el MVP del partido por la Federación Internacional de Balonmano, tras su sobresaliente actuación, no sólo en el ataque sino también en su colaboración con la defensa. El otro punto alto a destacar fue el regreso de Federico Pizarro, pieza fundamental de la base del equipo, quién quedó marginado por lesión ante Noruega.

También, como en todos los grandes partidos de los Gladiadores, Leo Maciel nuevamente estuvo a la altura y supo proteger el arco argentino, sobre todo en las pocas situaciones en las que la defensa tuvo errores. Luego de Diego, en la tabla de goleadores del partido le siguen su hermano Pablo Simonet y Facundo Cangiani con cuatro goles.


Diego Simonet recibiendo la distinción de MVP. Foto: CAH

¿Cómo sigue el camino de los Gladiadores?

De los 32 equipos iniciales del Mundial, clasificaron 24 a la segunda ronda, incluidos los gladiadores. La próxima rueda se conformará por los mejores equipos de cada grupo, y cada selección arrastrará los puntos obtenidos en la primera rueda. Con el fin de jugar contra los equipos que aún no se han enfrentado, los tres primeros de cada grupo conformarán uno nuevo. En el caso de Argentina (Grupo F) enfrentará a Alemania, Qatar y Serbia, los tres mejores del grupo E, integrando así el grupo número 3.

Así, con horario a confirmar, el próximo partido de los Gladiadores en busca de la histórica clasificación a la próxima fase será mañana contra Alemania, primero de su grupo. Televisa TyC Sports y TyC Sports Play.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último