Mujeres taxistas denuncian agresiones de sus propios compañeros

Mujeres taxistas denuncian agresiones de sus propios compañeros

Desde insultos hasta roturas de vidrios o gomas, las mujeres taxistas en Córdoba son víctimas de sus propios pares hombres.

Un grupo de mujeres taxistas denunciaron a sus propios compañeros por agresión, la zona donde se concentran estos episodios sería la Terminal de Ómnibus.

El día de ayer, un conjunto de taxistas mujeres se reunieron al frente de la Terminal para denunciar estos actos de violencia.

Cristina, una de las damnificadas, relató a Telefe Noticias Córdoba que mientras un pasajero ascendía a su auto le arrojaron algo al vidrio y se lo destruyeron.

Lo preocupante no son sólo las agresiones, sino que los autores de los hechos escapan una vez realizado el daño. Incluso, los trabajadores de ambas terminales y el aeropuerto no reaccionan en absoluto cuando estos hechos suceden.

“En la Terminal nueva me pincharon dos o tres veces las cubiertas, sé de otras mujeres también que les ha pasado lo mismo” remarcó Cristina.

Para sumar a la indignación, Cristina tuvo que optar por cubrirse el rostro a la hora de darle su testimonio a Telefe Noticias, ya que teme por su seguridad.

“Necesitamos que tanto Transporte como Municipalidad tomen cartas en el asunto, porque no puede ser que estemos sufriendo en 2019 estas cosas” reclamó otra taxista.

Por Carmela Laucirica