Mujeres en Tecnología celebra sus dos años con propuestas online

Mujeres en Tecnología (MeT) es una organización que fomenta la participación de mujeres y personas de género no binario en el rubro tecnológico. El domingo pasado, cumplieron dos años y lanzaron una semana entera de propuestas online.

Mujeres en Tecnología Córdoba

Mujeres en Tenología (MeT) cumplió dos años el domingo pasado. Dos años de lucha para que las mujeres y personas de género no binario puedan insertarse en el mundo de la tecnología. Con motivo de su aniversario, lanzaron una semana entera de propuestas online para disfrutar.

“Queremos cambiar el mundo, empezando por nuestra pasión: la tecnología”, reza la web de MeT en su pestaña “¿Quienes somos?”. En definitiva, el principal propósito de MeT es “lograr un ecosistema tecnológico más diverso e inclusivo”.

En la semana de su aniversario número dos, las integrantes de MeT presentaron la nueva página web y su nuevo blog en la plataforma Medium. El próximo jueves, habrá un MeetUp virtual con la comunidad para celebrar, compartir experiencias e invitar a los espacios de aprendizaje.

Además, el sábado 1 de agosto tendrá lugar “La Editatón”, en donde integrantes de Comunidad MeT redactarán de forma colaborativa un artículo sobre la organización, para subir a Wikipedia. Finalmente, el domingo 2 de agosto se lanzará un directorio de fuentes conformado por mujeres referentes en el mundo de la tecnología.

Te puede interesar: “Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”

“Queremos cambiar el mundo, empezando por nuestra pasión: la tecnología”

Desde MeT, las iniciativas para adentrarse en el mundo de la tecnología son muchas. Desde programas de capacitación en distintos niveles y áreas, hasta la creación de una comunidad sorora. A la vez, desde Mujeres en Tecnología se crean espacios de investigación en género y tecnología, a los fines de visibilizar las problemáticas insertas en este rubro.

Incluso, MeT incentiva el espíritu emprendedor, además de organizar eventos y campañas para divulgar saberes tecnológicos de la mano de mujeres y personas no binarias. Con todo esto, MeT ha logrado una comunidad de más de 500 personas en dos años.

En su nueva página web, se puede ahondar más sobre sus iniciativas, quiénes son y cómo contactarlas. De la mano de MeT, el mundo de la tecnología en Argentina deja de pertenecer sólo a los hombres.

×