Molinos Minetti: Trabajadores levantaron la ocupación pacífica de la planta pero el reclamo continua

El colectivo de trabajadores y trabajadoras que mantenían la ocupación pacifica en la planta de Molinos Minetti decidió levantar esa medida de fuerza luego de realizar una asamblea el día martes 4 de febrero. Resaltaron que la lucha continua.

Trabajadorxs Molinos Minetti. Gentileza PTS

Es necesario recalcar que el plan de lucha en reclamo de los 150 operarios que perdieron su fuente laboral y por el pago de los salarios adeudados por parte de la empresa, sigue vigente.

“Esta definición colectiva pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los compañeros trabajadores”, expresa el comunicado del Cuerpo de Delegados Molinos Minetti.

Antonella, miembro de la Comisión de Mujeres , nos dijo que la lucha continúa fuera de la fábrica. Movilizarán en las calles de Córdoba, y exigirán que el gobernador de una respuesta.

Trabajadorxs Molinos Minetti. Gentileza PTS

“Esto no es una derrota”, dijo Antonella, y contó que el gremio(Unión Obrera molinera Argentina ) no se hizo presente y la policía los hostigó durante toda la ocupación pacifica.

La entrevistada explicó que su situación- similar a la de los demás familiares de trabajadores despedidos- es alarmante, ya que se hace muy difícil conseguir trabajo o empezar de cero para quienes deben alimentar a sus hijos e hijas.

“Los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertacion permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero”, plantea el comunicado.

Por Emi Urouro

×