Skip to content
Logo El Resaltador

Milei declaró al 2024 como el año de «la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad»

Publicado por:Emilia Urouro

Este lunes, el Gobierno declaró al año 2024 como el de la «Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad», y dispuso que toda la documentación oficial nacional lleve esa leyenda. Horas después, presentaban las modificaciones de la ley ómnibus en el Congreso.

Este lunes, el Gobierno declaró al año 2024 como el de la «Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad». El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei.

Enero está siendo un mes intenso en cuanto a debates políticos. Pero la comunicación gubernamental está dejando mucho que desear.

En medio de las discusiones por el DNU de Milei y su proyecto de ley ómnibus, el Poder Ejecutivo declaró al año 2024 como el de la «Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad». En el Boletín Oficial, señalan que se «realizarán las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad».

En los considerandos, el Gobierno expuso que «el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos».

Hablamos con Nayet Kademián, politóloga y analista, sobre las elecciones comunicacionales que está haciendo la gestión libertaria en un contexto creciente de crisis social y económica.

Te puede interesar: «El ajuste de Milei: ¿Cuánto está dispuesta a tolerar la sociedad argentina?»

La entrevistada dijo que el decreto 55/2024 tiene que ser leído como otro elemento más que indica que la comunicación del gobierno, a ya más de 40 días de asumido, continúa en tono electoral.

Para Kademián, no pareciera que hay esfuerzo por parte del Gobierno por tener una comunicación orientada a toda la ciudadanía y no solamente al núcleo duro que lo votó, que es aproximadamente el 30% de su caudal electoral.

«Se tiene que leer también junto al discurso que Milei dio en Davos, que fue disruptivo en el sentido de ser desacoplado con la línea que viene siguiendo prácticamente todas las democracias occidentales y la propia Argentina en los últimos años en las cuestiones de desarrollo económico, y, por otro lado, que está teniendo un tono de negación y descalificación del adversario político incluso en términos morales», explicó.

La profesional considera que estás acciones de La Libertad Avanza descolocan a la oposición, «porque Milei abre tantos frentes de discusión y construye un relato -que si bien está basado sobre ideas falaces-, es poderoso, y la oposición no ha encontrado como responderle por una cuestión central: carece de un liderazgo político claro».

Kademián piensa que el peronismo está cruzando un momento de reconfiguración «donde ha caído en jugar el juego del gobierno, que es una discusión del proyecto político y económico de Milei compartimentada. En esta discusión, sin una conducción clara, no pueden capitalizar los errores que está teniendo la gestión libertaria».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá