Actualidad

Mientras se critica la insensibilidad social del gobierno, los funcionarios desconocen el paro

La protesta general organizada por gremios y organizaciones sociales es en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei. Funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el vocero presidencial, Manuel Adorni dicen que "el paro es político". Los funcionarios del Gobierno nacional salieron a dar declaraciones sobre el paro general […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La protesta general organizada por gremios y organizaciones sociales es en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei. Funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el vocero presidencial, Manuel Adorni dicen que "el paro es político".

Los funcionarios del Gobierno nacional salieron a dar declaraciones sobre el paro general de trabajadores que se desarrolla en la jornada de este 24 de enero.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que “no hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”. "Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente" indicó vía redes sociales.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “este paro es un gran sinsentido, y va en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos quieren”, sosteniendo sus declaraciones en el resultado de balotaje de noviembre, a casi dos meses de la asunción del presidente Milei y en medio de las discusiones en el Congreso por el mega DNU y la Ley Ómnibus.

La normativa que se discute en el Congreso pone en riesgo muchos derechos consagrados por los trabajadores. La iniciativa es criticada desde las organizaciones sociales, los gremios y sindicatos que movilizan por esas modificaciones.

En este sentido, el diputado nacional y secretario general de Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo Yasky, señaló como argumento principal del paro general que "es una gestión que se maneja con absoluta insensibilidad social".

"El plan que está aplicando el Gobierno, lo único que tiene de original, es que es un derrame que viola la ley de gravedad, porque es abajo hacia arriba" y agregó: "Quieren multiplicar por diez la inflación con el objeto de que la gente deje de comprar y consumir para que haya una gran recesión económica. Entonces, quizás aparezca la paz, pero la de los cementerios". 

La liberación de precios generó una inflación inusitada que golpeó el poder adquisitivo de la sociedad. Es por esto que Yasky indicó: "Hoy tenemos los precios de las garrafas que subieron de $3.000 a $15.000. Tenemos un aumento de colectivos que fue un golpe durísimo. La gente va a comprar y no le alcanza ni siquiera para lo mínimo. En diciembre perdimos casi 20 puntos del salario", explicó el sindicalista sobre las razones del paro.

Yasky aseguró además que, en términos salariales, se perdió en un mes "lo mismo que durante todo el gobierno del expresidente Mauricio Macri".

Además, criticó la falta de fuentes de trabajo: "ahora no hay generación de empleo, hay miseria extendida, no hay paritarias porque la concepción del (presidente Javier) Milei es que él es poderoso y fuerte con los débiles", indicó Yasky.

"Estos son cambios para arrasar con todas las conquistas en terrenos laborales, de la ciencia, de las artes. Son todos cambios regresivos", concluyó.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último