Mendoza se manifiesta frente a la vigencia de la Ley 7722

Tras no vetarse la modificación de la Ley 7722, la cual habilita el uso de químicos tóxicos antes prohibidos para la minería, el pueblo mendocino decidió manifestarse en contra. Al respecto, sufrieron fuertes represiones.

Desde esta mañana, el pueblo mendocino decidió manifestarse en contra de la reforma de la Ley 7722. La misma habilita el uso de químicos tóxicos antes prohibidos para la minería. Frente a esto, miles de personas sufrieron y sufren actualmente represiones de la policía y el gobierno.

Mediante gas lacrimógeno y gas pimienta, una manifestación que comenzó pacíficamente se convirtió en un gran revuelo. Frente a Casa de Gobierno, fuerzas policiales reprimieron y reprimen muchos de los manifestantes.

Te puede interesar: “Mendoza: Masiva marcha en defensa del agua llega a casa de Gobierno”

En esta masiva movilización, se encuentra presente Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda. El pacto entre el PJ y la UCR para modificar la ley 7722 no generó más que repudio entre la población mendocina. La reforma de esta ley pone en peligro el agua de la provincia frente a la megaminería.

Esta convocatoria se catalogó como “la más grande de toda la provincia” y comenzó a concentrarse el día de ayer en distintos puntos del país. Si bien se le entregó un petitorio al gobernador por parte de los manifestantes, el mismo fue rechazado.

Además, la manifestación tuvo su réplica en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa de Mendoza. A su vez, se cree que el actual presidente Alberto Fernandez también está detrás de esto, y no precisamente en defensa del agua mendocina.

Por Carmela Laucirica

×