Mendoza: Manifestación frente a la Legislatura contra un proyecto minero

En Mendoza avanza la reforma de la Ley 7722 que levanta restricciones a la megaminería. El proyecto fue enviado por el gobernador Rodolfo Suarez, de cambiemos. Desde Asambleas Mendocinas por el Agua Pura organizaron una manifestación frente a la Legislatura, desde las 9:00.

Manifestación en Mendoza. Fuente: Facebook Asamblea Popular por el Agua

Cabe recordar que el miércoles 11 de diciembre, ingresó en la Legislatura un proyecto para modificar la Ley 7722, que impide el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en la minería.

“Hay que poner fin a viejos fundamentalismos que se repiten como cliché pero que en el fondo terminan de marginar a miles de mendocinos, la mayoría de ellos jóvenes, de acceder al mercado laboral de calidad“, expresó Suarez, el 10 de diciembre, en plena sesión.

Te puede interesar: Mendoza, asumió el gobernador y modificó la ley para beneficiar a mineras

A partir del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, se entiende que son cinco las áreas plausibles de realizar la actividad minera: Malargüe, San Rafael, Luján, San Carlos y Las Heras. 

Los intendentes de los departamentos de San Carlos y Las Heras se han manifestado a favor de la Ley 7722 , los mandatarios han expresado su apoyo a los vecinos que se manifiestan a favor del medioambiente.

Greenpeace Argentina también ha manifestado su rechazo a la modificación de la ley 7722.

“La ley vigente significó una normativa de avanzada al proteger el agua con la prohibición del uso de sustancias tóxicas en la actividad minera”, expresó vía twitter la organización ambientalista.

La caravana convocada por las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura comenzó a llegar a la Legislatura de la capital mendocina. “Yo defiendo la 7722”, es la bandera de la manifestación.

https://www.facebook.com/ambleaxelagua/posts/2527415540842681

Por Emi Urouro

Compartí la nota