Médico que obstaculizó un aborto no punible dictará charlas educativas

Médico que obstaculizó un aborto no punible dictará charlas educativas

Jorge Maciel, médico de Río Negro, que formó parte de la campaña para obstaculizar un aborto no punible a una menor abusada, dictará charlas educativas en la universidad de Túcuman y en instituciones privadas, a partir del lunes próximo.

Maciel es acusado de violar el secreto profesional, y la intimidad de una paciente. El médico difundió por sus redes sociales la historia clínica de la menor de 11 años de Tucuman, llamada “Lucía” para preservar su verdadera identidad, a la que le obstaculizaron un aborto legal, por ser víctima de un abuso sexual.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, había pedido la menor, en diálogo con la psicóloga del hospital. El aborto no punible debía realizarse inmediatamente, pero sectores anti derechos pusieron trabas legales y burocráticas. Les médicos tucumanos, que realizaron la intervención ,según el pedido de la niña , fueron y son perseguidos por sectores conservadores y religiosos.

Resultado de imagen para jorge maciel medico

Por ese motivo, que Jorge Maciel, quién formó parte de ese atropello de derechos contra una menor abusada, genera rechazo en sectores a favor del aborto legal, seguro y gratuito. A partir del lunes próximo, participará de charlas organizadas por Médicos Tucumán por la Vida, y Estudiantes de Ciencias de la Salud por la Vida.

El tema de las charlas serán los aspectos médicos legales del aborto, según explicaron desde la campaña por el aborto legal-tucuman, parece ser una provocación. Maciel dictará conferencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, en dos colegios privados, y en el hospital público Ángel Padilla. 

Las universidades, hospitales, escuelas y centros de salud están para garantizar derechos consagrados en nuestra Constitución, no para usarlas como escenarios de prédicas que van en contra de valores de justicia y libertad, bajo un discurso pseudomédico”, puede leerse en un comunicado de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Desde la Campaña por la legalización, van a realizar actividades públicas contra la presencia del médico, las mismas serán difundidas por sus redes.