En Argentina, 1.200.000 personas reciben una pensión por discapacidad. Sin embargo, en la actualidad, al acceder a un trabajo registrado, pierden el beneficio.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que eliminarán por decreto la incompatibilidad entre la pensión por discapacidad y la posibilidad de tener un empleo formal.
Según señaló el candidato a presidente por Unión por la Patria, la medida se oficializará cuando regrese el presidente Alberto Fernández de su gira por China.
Además, indicó que si accede a la presidencia, «las aseguradoras, grandes ganadoras silenciosas, van a tener un impuesto que va a financiar todo lo que es discapacidad y traslado».
Te puede interesar: «El Certificado Único de Discapacidad se entregará sin fecha de vencimiento«
En Argentina, 1.200.000 personas reciben una pensión por discapacidad. Sin embargo, en la actualidad, al acceder a un trabajo registrado, las personas con discapacidad pierden el beneficio.
El proyecto que busca eliminar esta traba también fue anticipado la semana pasada por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, en una entrevista con El Destape. La funcionaria dijo días atrás que el proyecto estaba en una «instancia técnica» para su posterior oficialización.