Actualidad

Marilyn Manson: violento y abusador

Denuncian al artista por encerrar a sus ex parejas en "la habitación de las chicas malas". En ese cuarto anti ruido, aseguran que abusaba de ellas y ejercía violencia de toda índole. La revista Rolling Stone publicó una extensa investigación periodística sobre el cantante Marilyn Manson, en donde se entrevistó a más de 55 personas y […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Denuncian al artista por encerrar a sus ex parejas en "la habitación de las chicas malas". En ese cuarto anti ruido, aseguran que abusaba de ellas y ejercía violencia de toda índole.

Marilyn Manson

La revista Rolling Stone publicó una extensa investigación periodística sobre el cantante Marilyn Manson, en donde se entrevistó a más de 55 personas y se analizaron documentos judiciales al respecto. ¿De qué habla el documento? de la públicamente llamada "habitación de las chicas malas" o "bad girls room", un antiguo estudio de música de su departamento en West Hollywood, que convirtió en un cuarto a prueba de ruido para torturar, abusar y encerrar a sus ex parejas.

La investigación duró 9 meses y contó con el testimonio de más de 55 personas cercanas al músico, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner. En concreto, la "habitación de las chicas malas" supo ser una cabina de grabación construída por el inquilino anterior, pero Manson la rediseñó cuando se mudó para convertirla en un cuarto de tortura. ¿Chicas malas? ¿Qué es lo que supuestamente es un "mal comportamiento" para Manson, que amerita ser torturada y abusada?

Según indicaron ex parejas del músico a la revista Rolling Stone, era "una celda de confinamiento solitario utilizada para torturar psicológicamente". "Dicen que Warner solía desterrar a sus novias allí, manteniéndolas dentro durante horas y horas para castigarlas por las más pequeñas transgresiones percibidas", publicó la revista. A esto se le suman más de 12 denuncias por abuso psicológico y sexual dirigidas al artista, efectuadas por sus ex parejas el año pasado.

Respecto a esta celda, la asistente de Manson -Ashley Walters- y una de las demandantes, señaló que el cantante disfrutaba contarle a la gente sobre la celda. "Siempre lo hacía en un tono de broma y de fanfarronear", agregó. Otro asistente, Ryan Brown, dijo que a pesar de no haber visto mujeres confinadas allí, el nombre del cuarto y lo que supuestamente pasaba adentro era de público conocimiento.

Hasta el propio Manson, recordó Rolling Stone, habló de este lugar con distintos medios. "Si alguien es malo, puedo encerrarlo y está insonorizado", dijo en 2012 durante una entrevista. Estas declaraciones, previas a las denuncias por abuso sexual y psicológico, fueron consideradas parte de su personalidad. En aquel momento, parecería que tener un cuarto de tortura pasó inadvertido para los medios estadounidenses.

Te puede interesar: "Camino al 19 de noviembre: 3 actividades sobre la lucha contra el abuso sexual"

¿Qué pasaba en la "habitación de las chicas malas"?

Entre las mujeres que denunciaron a Manson, está Ashley Morgan Smithline, quien demandó al músico por agresión sexual y encarcelamiento ilegal. Ashley estuvo en pareja con el artista, y durante ese periodo fue víctima de la "habitación de las chicas malas". Smithline describió a este cuarto como algo similar a un "probador de una tienda de ropa" y dijo que "al principio, lo hizo sonar genial". "Después lo hizo sonar muy punitivo. Incluso si gritaba, nadie me escucharía", recordó. 

En su relato, Smithline dijo que aprendió "a no luchar contra eso porque le estaba dando lo que quería’'. "Simplemente iba a otra parte de mi cabeza", contó Smithline, refiriéndose al tiempo que duraba encerrada. En el resto del departamento, debían respetarse cuestiones como la temperatura del mismo: Si alguien ajustaba el termostato por encima de los 17 grados, Warner hacía berrinches y destruía muebles, relataron algunos testimonios a la Revista Rolling Stones. 

Otra mujer que denunció a Manson es Esmé Bianco, una actriz que participó en la serie de HBO Game of Thrones. Ella denunció que Manson abusaba verbalmente de ella con frecuencia y la privaba del sueño y la comida. También agredió físicamente y abuso sexualmente de ella durante los dos años que duró su relación.

Abusos de poder escondidos bajo un personaje satánico

"Los acusadores que hablaron con Rolling Stone dicen que Warner pudo ocultar sus abusos a plena vista detrás del personaje de Marilyn Manson que creó. La industria de la música que apoyó y se benefició de su truco de demonio viviente. Para sus acusadores, algunos de los cuales no han hablado públicamente o en profundidad sobre esto antes, es un depredador sexual en serie que le ha estado diciendo al mundo quién es durante más de 25 años"

Revista Rolling Stone

Según dijo su abogado, Warner "niega con vehemencia todas y cada una de las denuncias de agresión o abuso sexual de cualquier persona". Paralelamente, puede verse como el artista ha tomado el abuso sexual como una broma en más de una entrevista. ¿Está negando los hechos o minimizándolos, haciendo humor de algo tan grave como un abuso sexual?

En palabras de la revista a cargo de esta investigación: "Warner se estableció desde el principio como un defensor de la libertad de expresión, proclamando su derecho a ofender". Así, hasta sus peores discursos, cargados de dichos aberrantes sobre temáticas como la que compete a este informe, fueron normalizados por la audiencia y los medios.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último