Margarita Barrientos formará parte del Consejo del Hambre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a Margarita Barrientos para formar parte del equipo de Alberto Fernandez. La referente social se sumará al Consejo del Hambre.

La referente social y fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, fue convocada por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, para que formara parte de la Mesa contra el Hambre. Se trata de un proyecto del gobierno nacional para combatir la indigencia en Argentina.

“Ya es hora de que nos pongamos de acuerdo para tirar todos del mismo carro”, remarcó Margarita Barrientos, quien durante los últimos cuatro años apoyó a Mauricio Macri. Además, agregó que “Es muy bueno lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias“.

Te puede interesar: “El Gobierno derogará el decreto que habilitaba la importación de basura”

A su vez, la fundadora del comedor bonaerense lamentó lo que dejó el gobierno anterior: “A Macri lo apoyé por una amistad que tenemos, lo aprecio mucho, pero se equivocó muchísimo en la parte económica y social“.

Margarita hace muchos años que atiende las necesidades alimentarias de centenares de personas, las cuales pertenecen al sector más pobre en el barrio de Villa Soldati, en Buenos Aires. Al respecto ella afirmó al diario Perfil que “para terminar con el hambre hay que dejar las posiciones políticas de lado”.

Respecto a su visión de los gobiernos nacionales, Margarita afirmó que mantiene expectativas sobre cada gobierno que comienza, ” apuesto a que les vaya bien para que haya trabajo”, celebró.

A su vez, Barrientos dejó en claro que buscará trabajar por la gente, y no para hacer política. “Voy a colaborar con todos los conocimientos que tengo desde hace muchos años y voy a ayudar para llegar a que la gente que vive en parajes desconocidos pueda acceder a lo que el gobierno le pueda ofrecer”, sostuvo.

Por Carmela Laucirica