Marcharon por Delia Gerónimo Polijo a cinco meses de su desaparición

Marcharon por Delia Gerónimo Polijo a cinco meses de su desaparición

En el día de su cumpleaños, familiares y vecinos de Delia Gerónimo Polijo marcharon una vez más. Los manifestantes siguen reclamando su aparición y exigen al fiscal de la causa que no suspenda la investigación. 

Este lunes 18 de febrero se cumplieron 5 meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo. La niña fue vista por última vez el 18 de septiembre del año pasado cuando salía del colegio en la ciudad de La Paz, en Traslasierra. Además, ayer Delia cumplió 15 años por lo que familiares y amigos marcharon con flores y carteles exigiendo una vez más por su aparición. 

Movilización por la aparición de Delia Gerónimo Polijo. Foto: gentileza.

En diciembre, Eduardo Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia fue encontrado sin vida días después de haber sido denunciado y vinculado al caso de la niña por su propia esposa. Sin embargo, el fiscal del caso Raúl Castro contó al medio La Nueva Mañana que si bien se trabaja en la hipótesis de la confesión de Martínez, ésta no es la única. 

En tanto, la policía local junto a Gendarmería nacional y el Grupo Especial de Rescate y Salvamiento, continúan con los rastrillajes en la zona

Desde el momento de la desaparición de Delia, su familia y vecinos organizaron múltiples movilizaciones reclamando la aparición de la joven e instando a que el fiscal continúe con la investigación. A partir del día en que comenzó la búsqueda, las manifestaciones se llevaron a cabo todos los martes y sábados. No obstante, por el día de su cumpleaños, esta vez marcharon un lunes. 

Delia Gerónimo Polijo
Delia Gerónimo Polijo, desaparecida hace cinco meses en la ciudad de La Paz, Traslasierra.

Por Cristian Dominguez