Marcela Losardo será embajadora ante la Unesco

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de la abogada como ministra de Justicia de la Nación, tal como lo había anticipado el lunes.

Alberto Fernández y Marcela Losardo

Marcela Losardo había planteado la idea de dejar el cargo porque considera que el tiempo que viene necesita otra actitud. “No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, dijo el presidente al comienzo de la semana, en C5N.

Al ser una figura tan valiosa para el Gobierno, alguien que ha trabajado con Fernández desde hace años, seguirá formando parte del proyecto pero en otro ámbito, más internacional.

“Nos conocimos en la Facultad porque yo cursaba con su primera mujer (Marcela Luchetti). Empezamos a trabajar juntos y seguimos trabajando juntos toda la vida”, comentó la abogada, según ámbito.com.

Te puede interesar: Científicos y científicas argentinas desarrollaron un kit que acelera los testeos de coronavirus

Losardo, se hará cargo ahora de la embajada argentina ante la UNESCO en París, puesto que estaba vacante luego del deceso por coronavirus de Fernando “Pino” Solanas, en noviembre pasado.

Según confirmaron a Infobae fuentes del gobierno nacional, la ministra se mantendrá en su cargo hasta que el jefe de Estado defina al reemplazante, algo que aún no tiene decidido.

¿Quienes son los posibles candidatos? Los diputados nacionales del Frente de Todos: Martín Soria y Ramiro Gutiérrez. Todavía no hay nada confirmado.

Es necesario recordar, que la renuncia de la ministra se produce luego de varios anuncios del Ejecutivo en materia judicial, por ejemplo, la creación de una Comisión Bicameral, cuyo objetivo sería analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Compartí la nota