#LulaLivre: el ex presidente fue liberado

#LulaLivre: el ex presidente fue liberado

Lula Da Silva fue liberado hoy alrededor de las seis de la tarde. Tras 580 días detenido, el ex mandatario abandonó la cárcel de Curitiba.

Lula Da Silva está libre a partir de hoy, después de la decisión de la Corte. Tras pasar 580 días en la cárcel de Curitiba, el ex mandatario fue liberado. “Salí para seguir luchando por el pueblo brasileño”, expresó.

En las afueras de la cárcel de Curitiba, una gran cantidad de militantes acamparon al pedido de “Lula Livre” desde el primer día en que fue privado de su libertad. En el transcurso de estos 580 días, este campamento fue nutriéndose de más militantes y simpatizantes del ex mandatario.

Su liberación se concretó este jueves, tras la decisión de la Corte Suprema del país sobre la inconstitucionalidad de la detención, al menos hasta que no estén agotadas todas las instancias judiciales.

Lula da Silva pidió a través de sus abogados ser liberado de inmediato. “Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte”, expresó el abogado Cristiano Martins Zanin.

Tras abandonar la cárcel, Lula saludó a todos los que acamparon para acompañarlo. Se cree que el ex presidente viajará hacia la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (Gran Sao Paulo), su cuna política.

Cabe recordar que Lula Da Silva fue acusado de corrupción y sentenciado por el ex juez y actual Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Segio Moro. 

Luego de ser liberado, el hashtag #LulaLivre se volvió tendencia. En 24 horas, hubo más de 100 mil tuits desde Argentina respecto a la temática, incluidos los de Alberto Fernandez y Axel Kicillof. Particularmente, el tuit de Fernandez recibió 45 mil favoritos y fue el más retuiteado.

Por Carmela Laucirica