Los supermercados están abastecidos, pero piden “consumo responsable”

Así lo informaron mediante un comunicado de prensa. Los supermercados de Córdoba tomaron medidas para acompañar la emergencia por el coronavirus.

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) informaron ayer que “el sector no transita situaciones de desabastecimiento; como así también, contamos con el compromiso del sector industrial para garantizar la provisión de productos”.

El mensaje se brindó a través de un comunicado de prensa. Allí, los supermercadistas pidieron también al público que haga un consumo “familiar, racional y responsable”, al momento de realizar sus compras.

Te puede interesar: Se vienen las primeras colaciones virtuales en la UNC, acordes al panorama sanitario.

Por otro lado, en sintonía con las medidas de emergencia sanitaria que demandó la pandemia del coronavirus, la CASAC tomó medidas para cuidar la salud del público en general en los locales comerciales.

Las medidas tomadas por los supermercados son las siguientes:

-Se ha reforzado la limpieza y desinfección de las instalaciones, herramientas y utensilios, proveyendo de todos los elementos necesarios a tal fin.

-Se adoptaron medidas para la atención diferenciada de los grupos de riesgo.

-Se realizarán los esfuerzos para evitar la aglomeración de personas en los puntos de venta; a fin de respetar la distancia social.

-Las diferentes empresas que representamos como Cámara, se encuentran en permanente diálogo con las entidades sindicales, con el objeto de atender las necesidades de sus representados, en relación a las disposiciones vigentes.

Por último, solicitan a sus clientes que concurra “una persona por familia para realizar las compras”; que no vayan “con niños, adultos mayores o personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo”; que “cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”; que “eviten concurrir a los comercios, en los horarios de mayor afluencia de público”; y que realicen “un consumo familiar, racional y responsable”.

×