Los docentes se reúnen por el aborto legal, seguro y gratuito

Los docentes se reúnen por el aborto legal, seguro y gratuito

El próximo 31 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar en Córdoba el primer Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

La UNC será sede del primer Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Bajo el lema “saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica” los docentes se reunirán el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre. 

En este encuentro participarán numerosos docentes de todo el país, con el objetivo de “afianzar la unión de conocimientos, experiencias y trayectorias de los docentes; para construir espacios de capacitación e intercambio sobre el abordaje de la temática de aborto en las instituciones educativas”. 

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se creó en 2014. Está conformada por profesionales de la educación y estudiantes de institutos superiores de formación docente en todos sus niveles, tanto privados como públicos y formales como informales. 

Como docentes, los integrantes de la Red consideran que la Ley Nacional 26.150 es insuficiente, y que desde su rol deben brindar información al respecto a sus alumnos y alumnas sin sufrir sanciones o prohibiciones. 

“El objetivo de la Red es poner a disposición una serie de recursos para facilitar la tarea docente en el marco del ejercicio de derechos y obligaciones expresadas en la Ley Nacional 26.206 de Educación” expresaron en un comunicado. 

Por Carmela Laucirica

×