Las Leonas de Villa María sumaron su primer triunfo del año contra Berazategui, mientras que la Gloria sigue sin cosechar victorias. Fin de semana electrizante para los equipos cordobeses en la máxima categoría del básquet nacional.
La Liga Femenina de Básquetbol volvió tras el receso por las fiestas, y Ameghino e Instituto también pusieron primera.
El equipo de Alta Córdoba sigue sin poder sumar su primera victoria, mientras que las de Villa María lograron recuperarse de la derrota en el debut.
Ambos equipos, los dos únicos representantes de Córdoba en la Liga Femenina de Básquetbol, tuvieron encuentros parejos y muy ajustados este fin de semana.
Instituto sin poder sumar: cayó en Córdoba contra Unión Florida
Las Gloriosas cayeron a último momento en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba.
El equipo dirigido por Federico Moyano venía de caer contra Berazategui en el primer partido de la nueva temporada. Fue la primera vez que las cordobesas se midieron contra las bonaerenses, pertenecientes a la Conferencia Sur.
Y para el segundo duelo de la nueva temporada de la Liga Femenina de Básquetbol, recibió a Unión Florida en Alta Córdoba.
En el primer cuarto, Instituto tomó la iniciativa con una sólida defensa, liderando el marcador gracias al desempeño destacado de Candela Foresto y la contribución crucial de Violeta Maggi desde el banco.
Así, la Gloria se fue al descanso liderando el marcador 14 a 7.
El segundo periodo fue muy disputado: Unión Florida reaccionó y empató 23 a 23. No obstante, Instituto cerró la primera mitad al frente por 30-25, con dos triples de Lucía Juárez.
Pero en el tercer cuarto, Unión Florida mostró mayor intensidad en ambos lados de la cancha, liderado por Giuliana Baccarelli -ex Instituto- e inclinando el marcador.
A pesar de ello, la Gloria retomó la ventaja con una gran performance de Cande Foresto y Gisel Botta. Sin embargo, Unión Florida logró liderar al final del tercer cuarto con un triple de Victoria Saravia, marcando 43-42.
Los últimos diez minutos fueron intensos, con Instituto adelantándose nuevamente gracias a triples de Lula Juárez y Brisa Pérez.
Sin embargo, la Gloria de Alta Córdoba se quedó con las manos vacías.
Con Giuliana Baccarelli como figura determinante de la visita, Unión Florida cerró el partido con un ajustado triunfo de 56-52 en el Angel Sandrín. Carla Miculka fue nombrada la MVP con una valoración de 26.
✅ Gira perfecta para @cufbasquetok por Córdoba pic.twitter.com/aHb3kD31K2
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) January 15, 2024
Te puede interesar: Braian en Turquía: la colecta del cordobés que sueña con el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down
El León rugió fuerte: sumó su primera victoria en el 2024
El fin de semana de Ameghino de Villa María fue opuesto al de Instituto: obtuvo su primera victoria del año.
Las Leonas se hicieron fuertes en su cancha, y superaron al fuerte Berazategui, que, al igual que con Instituto, fue el primer choque en la Liga Femenina de Básquetbol con el equipo de Buenos Aires.
En la primera mitad, ambos equipos mostraron falencias similares, acumulando errores no forzados: Ameghino tuvo 11 errores no forzados frente a los 12 de Berazategui.
El segundo cuarto fue para Berazategui, dejando el marcador a favor del equipo de Villa María por 21-17 al descanso.
En el tercer cuarto, ambos equipos mejoraron, mostrando una mayor eficacia en el control y manejo de la pelota. Berazategui remontó empatando el marcador 38-38.
El último cuarto continuó siendo parejo, pero Ameghino logró una ventaja final, asegurando su primera victoria en el 2024.
En un partido parejo de con muchísima intensidad, el equipoi de Villa María, dirigido por Cristian Santander, le ganó 50-47 a Berazategui.
De esta forma, Ameghino se ubica en la 5º posición de la Tabla general de la Liga Femenina de Básquetbol con 3 puntos.
Mientras que Instituto de Córdoba está en el 7º lugar sin ninguna victoria en su haber.
✅ @AmeghinoOficial lo cerró mejor y se llevó el primer triunfo del año pic.twitter.com/e0HyZusVRF
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) January 15, 2024
Temporada 2024: Formato de juego
El nuevo torneo se jugará con la Conferencia Norte y Conferencia Sur en un solo grupo general.
Los 11 equipos se agrupan en una sola zona, siguiendo un formato de competencia de ida y vuelta. Cada equipo se enfrentará a todos los demás tanto como local como visitante a lo largo de la competición.
Este nuevo diseño busca promover una mayor equidad y competitividad al brindar a cada equipo la oportunidad de enfrentarse a todos los rivales en ambas condiciones.