Actualidad

Liga Femenina de Básquet: Instituto le ganó a Ameghino en Alta Córdoba

Las Gloriosas superaron a las Leonas por 46 a 36 en el Sandrín por la fecha 16 de la Conferencia Norte. Resultado positivo para Instituto que se aleja de las últimas posiciones de la tabla. Lo contrario para Ameghino: quedó último. Instituto se impuso ante Ameghino de local en el Angel Sandrín por la decimosexta […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Las Gloriosas superaron a las Leonas por 46 a 36 en el Sandrín por la fecha 16 de la Conferencia Norte. Resultado positivo para Instituto que se aleja de las últimas posiciones de la tabla. Lo contrario para Ameghino: quedó último.

Foto: Prensa Instituto

Instituto se impuso ante Ameghino de local en el Angel Sandrín por la decimosexta fecha de la Liga Nacional de Básquet Femenino. Con este triunfo, las de Alta Córdoba cortaron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Las Gloriosas, con su primer triunfo del año, se alejaron de la zona de play-in, quedaron terceras y se acercan a la posibilidad de clasificar a los playoffs. Mientras que Ameghino de Villa María quedó en el fondo de la tabla y, junto al hilo de victorias consecutivas de Riachuelo, complicaron a las Leonas y están en una situación complicada.

Las Gloriosas, dirigidas por Federico Moyano, fueron superiores en todos los resultados parciales. El primer cuarto fue de 14 a 5, el segundo 22 a 19 y el tercero 32 a 27. 
El conjunto de Alta Córdoba se impuso al de Villa María en el ataque y a la hora de defender. Noche positiva en el Sandrín, no solamente por el resultado a favor de las locales, sino también por la vuelta de Julieta Armesto, y de su goleadora Agustina García, que estuvieron ausentes en el viaje a La Rioja y Catamarca por sus respectivas lesiones.  Nuevamente, Julia Centurión fue la figura del partido con 17 puntos y 8 rebotes, le sigue Agustina García con 11 puntos.

Te puede interesar: "Liga Femenina de Básquet: La actualidad de Instituto y Ameghino"

Julia Centurión, MVP del partido. Foto: Prensa Instituto 

La próxima fecha Ameghino volverá a ser visitante y viajará a Santiago del Estero para jugar contra Ciclista Olímpico y tratar de traer a Córdoba un triunfo vital. Por el lado de Instituto, las Gloriosas tendrán el viernes libre, volverán a entrenar sábado y domingo, y viajarán también a Santiago del Estero el lunes para jugar contra Quimsa, las punteras de la Conferencia Norte.

Cabe destacar que con este triunfo, Instituto sigue liderando el historial contra Ameghino. De las 4 veces que se enfrentaron en Liga Nacional, la Gloria ganó 3 veces y Ameghino sólo en una oportunidad.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último