Liberaron a los vecinos de Villa La Tela detenidos tras el allanamiento

Según el testimonio de Miguel Charras, el dirigente que fue herido durante el allanamiento, los policías no dieron explicación de porqué realizaron el procedimiento.

Este martes por la mañana, efectivos de la Policía de Córdoba se dirigieron al comedor “Sonrisa de Ángel” en Villa La Tela con una supuesta orden de allanamiento. Allí, los vecinos respondieron que estaban equivocados con la dirección, lo que siguió con una feroz represión policial y cinco detenidos.

Te puede interesar: Vecinos de Villa La Tela fueron reprimidos y detenidos.

No obstante, en horas de la tarde fueron liberados. Se trató de Jerónimo Charras (21 años), Lorena Charras (25 años, está embarazada de seis meses y fue golpeada), Jonatan Charras (26 años) y Rosa Carballo (43) y el abogado y militante social Sergio Job.

Este último, que es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, adujo que las aprehensiones fueron ilegales

Según el testimonio de Miguel Charras, el dirigente que fue herido durante el allanamiento, los policías no dieron explicación de porqué hacían ese procedimiento. Ante la insistencia, mostraron la orden que no tenía el nombre de Miguel ni tampoco la dirección del comedor.

Automaticamente les dije que se retiren de mi casa. El jefe del operativo y muchos de ellos entendieron, el problema lo inició uno solo. El mismo que nos tiroteó, que me pegó a mi y le pegó a mi hijo un tiro“, contó el dirigente barrial en entrevista con CBA24n.

Y agregó: “Los otros policías saben bien que fue un mal procedimiento. Y lo que más me duele, es que si uno de ellos hace un mal procedimiento puede terminar todo mal“.

Por último, Charras denunció que “el 107 no los asistió” a ninguno de los heridos y que se tuvieron que curar solos “como perros” en la calle.

Por Cristian Dominguez

×