Ley de cannabis medicinal: reclaman adhesión en Córdoba

Existe una contraposición entorno al cannabis medicinal: mientras en Buenos Aires se desarrolla la primer Expo Cannabis del país, en Córdoba es cada vez más difícil acceder al aceite de forma legal.

Ya pasaron dos años y medio desde que se aprobó por unanimidad la Ley 27.350 sobre el uso medicinal del cannabis, pero la demanda en el plano clandestino crece en Córdoba. Mientras en Buenos Aires se realiza la primer Expo Cannabis, en Córdoba es muy difícil acceder al aceite en forma legal.

La Ley Nacional 27.350, votada por unanimidad en ambas Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación el 29 de marzo de 2017, trata sobre el uso medicinal del cannabis. Provincias como Buenos Aires reflejan el avance y la aceptación al respecto, con eventos como la Expo Cannabis.

A su vez, las provincias de San Juan y Jujuy han firmado hace pocos días un convenio para el cultivo de cannabis, la producción y la utilización de sus derivados con fines científicos y medicinales. En el caso de la Legislatura de Córdoba, aún no se han adherido a la ley ni aprobado proyectos afines.

La legisladora Liliana Montero , que presentó cuatro propuestas para avanzar sobre el tema, aseguró: “Córdoba aún no adhirió a la ley nacional y tampoco impulsó una propia. Es necesario entender que la clandestinidad va en desmedro de las personas”.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota