Las Rabonas movilizará contra la embotelladora

Vecinos y vecinas del Valle de Traslasierra alertan por la llegada de un nuevo proyecto que tiene como fin privatizar un recurso tan valioso como el agua.

Fuente: Facebook Asamblea Las Rabonas

Desde hace unas semanas, la llegada de un nuevo proyecto para la creación de una embotelladora de agua en Las Rabonas ha despertado alarma entre las y los ciudadanos de esa zona.

Ante este panorama, diferentes organizaciones del Valle, convocan a un ruidazo contra ese proyecto. La movilización será el lunes 15 de febrero, a las 10:00 en Plaza Nico, frente a la escuela de Las Rabonas.

“Agua para vivir”, y “Agua para mantener la vida del monte”, son algunas de las consignas con las que la Asamblea de Las Rabonas y la Comisión por el Agua, convocan a la manifestación.

Te puede interesar: El agua de Las Rabonas no cotiza en Wall Street

Es importante recordar que el mes pasado, en dialogo con este medio, desde la Comisión por el agua señalaron que existe un lobby fuerte que presiona a las autoridades locales de privatizar el agua de vertientes.

“Hoy en día, volvieron con más socios y con la intención de una cooperativa de trabajo. Sabemos que el jefe de la Comuna actual, Marcelo Matos, no lo avalaría”, comentaron en esa oportunidad desde la organización.

La localidad serrana lucha contra este tipo de emprendimientos desde hace años. En 2010, llegó a Las Rabonas un proyecto que pretendía la creación de una embotelladora de agua, y ahora, como mencionan los testimonios, parecen haber cobrado más fuerza esos intereses privatizadores.

Para acompañar el reclamo, sumate al ruidazo. Nos seguimos cuidando entre todos y todas, respetemos la distancia social y el uso de barbijo.

Compartí la nota