Presentaron un registro para el acceso al cupo laboral trans en el sector público

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta anunció la puesta en marcha del Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. No es de caracter obligatorio, ni excluyente.

El pasado lunes, Alberto Fernández incluyó en la lista de temas a tratar de la Cámara de Diputados, el cupo laboral trans. El 4 de diciembre de 2019 fue instituido por decreto, pero ahora será tratado como ley.

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Esta tarde, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

La inscripción se realiza a través de la página de la cartera que conduce Gómez Alcorta, por medio del siguiente formulario: Formulario de inscripción al Registro del cupo laboral travesti – trans.

El Registro no es obligatorio ni excluyente para quienes quieren ingresar a trabajar en el sector público. A su vez, la inscripción no garantiza un puesto disponible.

En tanto que, las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad autopercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

El objetivo del registro lanzado es promover la transparencia en el acceso al cupo laboral trans. Recordamos que mediante el decreto 721/2020, al menos el 1% de la totalidad de cargos y contratos deben destinarse a personas transgénero, travestis o transexuales.

Según informan desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el registro se utilizará, entre otras cosas, para:

  • Diseñar los circuitos de información dentro del Sistema de Información del Registro.
  • Realizar el monitoreo, implementación y seguimiento de las funciones y objetivos del Registro.
  • Recepcionar la información referente a los puestos de trabajo disponibles en el Sector Público Nacional.
  • Implementar la selección aleatoria de los perfiles laborales de las personas travestis, transexuales y transgénero a partir de la información brindada al momento de la inscripción al Registro.
  • Enviar a las entidades y jurisdicciones requirentes el resultado de la selección aleatoria.
  • Establecer los ajustes y/o cambios o actualizaciones que sean necesarias para garantizar el funcionamiento del sistema informático.

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