Actualidad

Las Panteras comienzan este martes la segunda fase del Mundial de Vóley

El seleccionado femenino está haciendo historia en el certamen y tendrá un complicado calendario para superar su mejor actuación. Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, iniciarán el martes su histórica participación en la segunda fase del Mundial ante Países Bajos, uno de los anfitriones del torneo junto a Polonia. Luego de jugar los […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El seleccionado femenino está haciendo historia en el certamen y tendrá un complicado calendario para superar su mejor actuación.

Las Panteras contra Japón en el cierre de la primera fase del mundial.

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, iniciarán el martes su histórica participación en la segunda fase del Mundial ante Países Bajos, uno de los anfitriones del torneo junto a Polonia.

Luego de jugar los primeros cinco partidos del grupo D en la ciudad de Arnhem, el equipo de Hernán Ferraro se mudó a Rotterdam donde enfrentará a las locales desde las 15.15 con transmisión de ESPN y Star+.

Tras una clasificación histórica a la segunda ronda del Mundial, Las Panteras asumirán un duro desafío ante las neerlandesas que, además del plus de la localía, terminaron terceras en el grupo A con tres triunfos y dos derrotas y ocupan el puesto 10 del ranking mundial.

El seleccionado nacional cerró la primera fase con una derrota ante Japón por 3 a 0 pero ya tenía asegurada la clasificación tras las victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2).

La cordobesa Yamila Nizetich fue la mejor receptora de la primera fase y la sanjuanina Candelaria Herrera está segunda en la estadística de bloqueos.

Te puede interesar: "En qué anda el béisbol femenino, un deporte que en Córdoba quiere crecer"

La máxima anotadora del equipo de Ferraro fue Erika Mercado con 70 puntos.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en la fase de grupos del último Mundial de Japón en 2018 y fue derrota de Las Panteras por 3 a 0.

En el Masters de Montreux de 2017, la "Albiceleste" pudo vencer a Países Bajos por 3 a 2.

La agenda de la Argentina continuará el miércoles contra Bélgica, a las 15.15; luego el viernes ante Italia (12.15) y terminará el domingo frente a Puerto Rico (13.30).

Las Panteras en el Mundial de vóleibol femenino.

Nuevamente, los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que el tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

El equipo albiceleste participa de la competencia con el siguiente plantel: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta); Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (libres).

Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último