Actualidad

Las dos CTA y la UTEP se suman a la movilización del miércoles con la CGT

El jueves 28 de diciembre habrá un plenario conjunto para decidir el plan de lucha y las acciones a seguir ante el DNU inconstitucional firmado por la gestión de Javier Milei. Este miércoles 27 de diciembre habrá una movilización hacia el Palacio de Justicia de la Nación, convocada por la CGT, para manifestar el rechazo […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El jueves 28 de diciembre habrá un plenario conjunto para decidir el plan de lucha y las acciones a seguir ante el DNU inconstitucional firmado por la gestión de Javier Milei.

Foto: Agencia Télam

Este miércoles 27 de diciembre habrá una movilización hacia el Palacio de Justicia de la Nación, convocada por la CGT, para manifestar el rechazo al DNU que firmó el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei.

En este marco, las dos CTA y la UTEP se sumarán a la medida de fuerza y el jueves 28 realizarán un plenario conjunto para decidir las acciones a seguir.

"Todos vamos a estar marchando juntos en este plan de acción que iniciamos", anunció el secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky.

"El motivo es muy claro. El DNU significa intentar desconocer que existe un Congreso de la Nación. Hay gente en la Casa Rosada, y este es un problema para la democracia, que piensa que en lugar de iniciar el mandato un presidente se inició el reinado de las Fuerzas del Cielo", agregó Yasky.

Te puede interesar: "El Gobierno reformó las leyes laborales: cambios en despidos, indemnizaciones y período de prueba"

A lo anterior, sumó: "No estamos en una monarquía. El Congreso existe y el mandato de los diputados y senadores de las distintas fuerzas tiene tanta validez como el mandato del presidente. Ambos llegaron a través del voto popular y nadie tiene el derecho a patear la escalera. Una vez que llegaste arriba por el voto popular no podés patear la escalera. No podés gobernar por decreto. No podés amedrentar a los trabajadores y a las trabajadoras y mucho menos a los que dependen de un plan social con la amenaza de que se lo quitás si salen a protestar".

"Por eso vamos a marchar con la CGT para sumar nuestra movilización en unidad. Vamos a hacer el Plenario el jueves para definir la continuidad del plan de acción, vamos a repudiar la represión como la vivimos en Córdoba, los intentos de amedrentar". 

Para Yasky, "se rifa todo. Se pone en mesa de saldos el patrimonio, las tierras, las empresas y por supuesto los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de manera tal que es inadmisible. Ni siquiera en la época de la dictadura militar se intentó llegar tan lejos". 

"No nos van a amedrentar con la represión. No nos van a amedrentar con las fuerzas de seguridad. No les tenemos miedo. Y vamos a salir a la calle si la política es hambrear al pueblo argentino. Si la política es bajar la inflación, simplemente hundiendo los salarios", agregó el dirigente sobre el protocolo antiprotesta y los cacerolazos y manifestaciones que se produjeron desde el 20 diciembre, en un nuevo aniversario del "que se vayan todos" y el puntapié que dio el controversial DNU. 

"Si esa es la lógica, sepan desde ahora que este plan de acción que se inicia va a seguir creciendo. Y nos asentamos sobre algo que queremos agradecerle al pueblo argentino. Los cacerolazos. Esa demostración espontánea de que no estamos de rodillas, porque eso no lo convocamos ni nosotros, ni la CGT, ni nadie. La gente salió a la calle porque tiene dignidad. Y sobre esa base es este plan de acción", concluyó el secretario general de la CTA-T.

Diversos sectores profundizan las reuniones para tratar de frenar el DNU, que ya está vigente.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último